IMG-20180305-WA0001.jpg

Con alrededor de 2.500 inscriptos en más de 70 cursos de capacitación, comenzó a desarrollarse la oferta educativa 2018 de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El pasado sábado 3 de marzo en la sede ubicada en El Zanjón, cerca de 1.200 personas iniciaron el cursado en 33 espacios de formación en oficios, artísticos y de capacitación docente.

Para hoy, lunes 5 de marzo, a partir de las 14, está previsto el inicio de los cursos Instalaciones básicas de obras sanitarias, Auxiliar de Farmacia, Peluquería, Mecánica básica del automotor, Santiago Baila Salsa, Refrigeración de Heladeras y Acompañante Terapéutico.

IMG-20180305-WA0002.jpg

IMG-20180305-WA0003.jpg

IMG-20180305-WA0005.jpg

Arduo trabajo

Sobre el trabajo del equipo de la Escuela de Artes y Oficios, su director el Lic. Leónidas Gustavo Durán, sostuvo: “Estamos trabajando junto a los Nodocentes y Docentes de nuestra escuela  para poder brindar la mayor cantidad de alternativas de cursos a la comunidad santiagueña. Nuestro objetivo es que todas los jóvenes, adultos y adultos mayores  nos elijan como la principal alternativa a la hora de capacitarse”.

En este sentido, seguidamente indicó  “Esta gestión se va a basar en la calidad educativa, es por eso que vamos a  trabajar con docentes especializados en cada rubro, también vamos a acondicionar nuestras instalaciones para que en el lugar se cuente con todas las herramientas y comodidades para el desarrollo de las capacitaciones”.

“La oferta de los cursos también tendrá alcance al interior de nuestra provincia, llegando a la mayor cantidad de localidades de los diferentes departamentos, donde al igual que años anteriores es muy grande la demanda de sus habitantes, los cuales muchas veces, por distintos motivos, ven imposibilitado el traslado a la capital o grandes ciudades idea principal es la de brindar oportunidades”, finalizó.

IMG-20180305-WA0007.jpg