IMG_1732.JPG

Exitosa jornada de convivencia y ambientación estudiantil a la vida universitaria, se desarrolló el viernes pasado, 2 de marzo,  destinado a los ingresantes 2018 de todas las Facultades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y organizado conjuntamente por las Secretarías de Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria.

El Polideportivo Universitario se colmó de estudiantes que compartieron de un encuentro repleto de actividades lúdicas y recreativas, y que permitió darles la bienvenida y mostrarles todos los beneficios de la educación  superior pública.  Y es que esta jornada fue pensada como un espacio recreativo, deportivo y saludable para que los ingresantes puedan conocerse e informarse sobre la oferta de becas, el voluntariado universitario, las actividades artísticas y demás servicios ofrecidos por nuestra casa de estudios.

Esta iniciativa - que se extendió hasta las 14-  se vivió intensamente por los jóvenes que participaron de competencias de hockey, vóley mixto, básquet mixto, fútbol tenis, ping pong mixto, waterpolo, futbol, torneo de metegol, relevo acuático, ajedrez, entre otras. La música estuvo presente con bandas que ofrecieron un repertorio para todos los gustos.

A los equipos de las facultades que se encontraban en el sector de los stands informativos, se sumaron los profesionales del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, en una articulación entre el sector educativo y sanitario, en beneficio de los estudiantes. En horas del mediodía, la ministra de Salud y ex rectora de la Unse, Lic. Natividad Nassif, se acercó a saludar a los ingresantes y  exhortarlos al cuidado del cuerpo.

IMG_1584.JPG

IMG_1602.JPG

El rector Ing. Héctor Rubén Paz le brindó la bienvenida a los ingresantes y destacó el trabajo de las facultades en la organización de este encuentro. Además, hizo especial alusión al Polideportivo Universitario: “Queremos que este sea un lugar importante en la vida de ustedes, además de las aulas, que también sea un espacio donde puedan crecer como personas”.

En su mensaje, agradeció la presencia de los centros estudiantes y todas las agrupaciones estudiantiles que acompañaron a los ingresantes en este inicio de su trayectoria académica, con los miedos e incertidumbres propias de cada comienzo de año académico. A los estudiantes les dijo: “Muchas personas han trabajado para que hoy pueda realizarse esta jornada. Esto es un ejemplo de lo que siempre pasa en la Universidad, nosotros estamos todos los días para trabajar para que ustedes como estudiantes puedan lograr el objetivo de obtener su título, sean profesionales y puedan ganarse la vida dignamente y realzarse como personas”.

Se sumaron al saludo, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma y la vicedecana de esta unidad académica, Lic. Josefina Fantoni; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Giannuzzo; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Carlos Juárez; la secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. Alejandra Beatriz Cenice Botargues y representantes de los centros de estudiantes.

La ministra de Salud, Natividad Nassif agradeció la invitación y destacó “la vocación de la Universidad de trabajar en forma articulada, siempre pensando en el bien de nuestros estudiantes”.

IMG_1608.JPG

IMG_1635.JPG

IMG_1675.JPG

Mirá las galerías de foto: www.facebook.com/unseoficial