IMG_0279.JPG

IMG_0300.JPG

IMG_0356.JPG

El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) perteneciente a la Secretaria de Extensión  Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), celebró en una emotiva jornada sus 22° aniversario en concordancia con  el cierre del periodo académico 2017 del mismo.

El PEAM fue creado en 1995 por Resolución Electoral N° 591 a cargo de la Dra. Norma Liliana Tamer, desde entonces recibe a numerosas personas que afrontan el desafío de seguir aprendiendo.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la UNSE, el rector, Ing. Héctor Rubén Paz; la Vicerrectora, Lic. María Diaz; el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora; la Secretaria general, Abog. Liliana Belles Arriazu; Decanos y Vicedecanos de las diferentes Unidades Académicas; Vicedecana de la FCF, Dra. Nancy Gianuzzo; Vicedecana de la facultad de Cs Ss. Y de la Salud, Lic. Josefina Fantoni, Director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Gustavo Durán y la Directora de la EIE, Lic. Myriam Maatouk.  También se contó con la presencia del Director de la Orquesta Estable de la UNSE,  Maestro Pedro Barbieri, alumnos del PEAM, docentes y público en general.

En la ceremonia la directora del PEAM, Dra. Norma Liliana Tamer quien realizó un balance del periodo, resaltó los objetivos propuestos desde el inicio de las actividades de dicho programa: “Dar visibilidad a un colectivo de personas mayores en el territorio de la universidad, como organización que trabaja por achicar las distancias entre la sociedad y la universidad y la inclusión sociocultural de los adultos mayores, entre otros.

Así también destacó el avance que se logró con el programa y la adhesión de las personas. “Hemos cumplido los objetivos, y los alumnos presentes son testimonio de lo que hemos logrado, pero debemos continuar trabajando para que esto se multiplique” afirmó la Directora.

El Rector, Ing. Hector Paz, dirgió palabras alusivas al trabajo realizado por el PEAM: “Es una alegría para nosotros los que trabajamos en la universidad saber que las personas puedan sentirse orgullosos de ser alumnos de la UNSE y generar nuevas expectativas en su vida” a lo que agregó con entusiasmo “que la universidad cumple con el objetivo con el cual ha sido creada, ser una respuesta a la demanda de la sociedad”.

Por su parte el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora agradeció a quienes conforman el programa PEAM por la impronta y la responsabilidad con la que trabajan para lograr cada objetivo propuesto. Por su parte Dra. Nancy Gianuzzo continuó agradeciendo por el esfuerzo y dedicación con el que se desempeñan en el mismo: “Gracias por seguir apostando al aprendizaje y lograr que nuestra universidad tenga la oportunidad a través del programa, de ejercer el compromiso de defender el derecho a estudiar que tenemos todo a lo largo de nuestra vida”.

Los alumnos del programa fueron protagonistas del acto y demostraron, mediante diferentes muestras artísticas, su alegría y orgullo de pertenecer al Programa de Educativo. En la misma, la alumna Mirle Rodríguez de Gadán, leyó una interesante reflexión y cantó  acompañada de su nieta. Asimismo se realizó una emocionante puesta en escena, en la que representaron la dinámica entre las emociones y los pensamientos, protagonizada por participantes del curso “Como mejorar la memoria y favorecer la estimulación”.

El desarrollo del acto estuvo guidado por la intención de crear un espacio que haga alusión a la “profesión de ser abuelo/o,”, por lo que las diversas muestras estuvieron marcadas por esa intención, así, se invitó a Gabriel Castañares a leer una carta escrita a su abuelo. También se realizaron las interpretaciones musicales llevadas a cabo por integrantes del programa, entre ellos, Cecilia Rea, Cielito Duarte acompañada por su nieta e hijo. Al finalizar la jornada el profesor Rafael Ledesma y José Díaz Beltrán ofrecieron su música y dieron lugar al brindis de despedida.

IMG_0209.JPG

IMG_0213.JPG