Organizada por, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la Comisión de Discapacidad, de nuestra Universidad, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, se desarrolló la Jornada "Los derechos de las personas con discapacidad".

La mesa de presentación, integrada por, el Secretario de la Comisión de Discapacidad de la Asociación de Personal Legislativo en el Congreso de la Nación, Lic. Hugo Fiamberti, la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. María Luisa Araujo junto al vicerrector, Dr. Publio Araujo, dieron inicio al encuentro.

El Dr. Araujo, en su mensaje de bienvenida, destacó la labor de la Comisión de Discapacidad UNSE y su trabajo en torno a la accesibilidad.

Al referirse a la importancia de la jornada, expresó: "Qué mejor lugar para tratar esta temática que en la universidad. Un espacio que es para todos, pero que muchas veces cuando tenemos que definir las políticas, no tenemos presente las limitaciones de quienes ingresan a nuestra institución. Este tipo de actividades nos alerta sobre cómo debemos actuar".

La Lic. Araujo, agradeció la presencia del Lic. Fiamberti y le hizo entrega de un presente en nombre de la Universidad. "Para nosotros es muy importante contar como disertante, con una de las personas que más ha luchado por la accesibilidad y la igualdad, a través de la divulgación de los derechos de las personas con discapacidad".

En relación al trabajo que desde la UNSE se está realizando, expresó: “Desde nuestra Universidad venimos trabajando con las distintas secretarías, para cumplir con una de las premisas de la universidad pública y gratuita, que es el de brindar acceso para todos en igualdad de condiciones".

En tanto Fiamberti señaló que el objetivo principal de este encuentro fue "debatir en torno al lugar que ocupa el otro, desde la inclusión y desde el ejercicio de sus derechos".

Fiamberti, principal orador de este encuentro, es responsable del Programa de Participación Ciudadana de la Fundación Par e integrante de la Comisión de Discapacidad de la Asociación de Personal Legislativo en el Congreso de la Nación y miembro de la Red de Investigadores del INADI.