DSCN0830.JPG

Dentro de la formación integral que reciben los estudiantes de la Unse, el deporte es una pieza clave y constituye una política de bienestar, inclusión y desarrollo de valores como la solidaridad y el compañerismo. Orgullosos de nuestros deportistas, informamos que alumnos que integran el equipo de Ajedrez de esta casa de estudios, participan de los Juegos Nacionales Universitarios, del 25 al 30 de abril en la provincia de Buenos Aires.

La noticia fue brindada por el Área de Deportes de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, espacio que gestiona, alienta y acompaña a los estudiantes y sus vocaciones.

Recordamos que en octubre del 2016, se realizó la competencia a nivel regional en la provincia de Jujuy, donde la Unse participó en 10 disciplinas, obteniendo el primer puesto en Natación y Ajedrez, lo que permite ahora acceder a esta instancia.

El acontecimiento es organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, en conjunto con el Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con la finalidad estimular el deporte dentro de las instituciones universitarias y sus valores asociados.

Nómina de participantes:

Ajedrez: Facundo Soria Milet (FHCSyS); Gastón Zaidman, Emanuel Figueroa y Fabián Ledesma (Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías FCEyT); Ángel Argañaraz, (FHCSyS).

18193144_1632366363444802_7341791152676617498_o.jpg

Mira más fotos en nuestra galería de los Juegos Universitarios Regionales, aquí