60716587_2682771275070967_2344100207064514560_o.jpg

LA UNSE PRESENTE EN JORNADAS NACIONALES E INTERNACIONALES SOBRE DISCAPACIDAD

En la sede de la Universidad Nacional de Jujuy, iniciaron ayer, jueves 16 de mayo, las X Jornadas Nacionales y I Internacionales “Universidad y Discapacidad. De las intenciones a las acciones inclusivas”, y en representación de la UNSE, se encuentran presentes el rector Ing. Héctor Paz; el secretario de Extensión Lic. Sergio Zamora y representantes de la Comisión de Discapacidad de la Universidad, las licenciadas Nancy Ruiz, Lina Coronado, Lucia Díaz y Patricia Morán.

En este encuentro, que continúa hoy, se abordarán diversos ejes temáticos, entre otros, el diálogo sobre las políticas y prácticas universitarias para la accesibilidad física, comunicacional y académica; actividades de bienestar estudiantil, salud, deportes, expresiones artísticas y recreación como estrategias de inclusión en las universidades públicas.

También serán motivo de exposiciones y mesas de trabajo, la temática vinculada a las políticas de extensión, en lo que respecta a la formación de recursos humanos para la inclusión, la responsabilidad de la universidad y la articulación universidad- ONGs- Sociedad y Discapacidad.

UNSE.DSC.jpg

LA UNSE SE INCORPORÓ AL COMITE EJECUTIVO DE LA RED INTERUNIVERSITARIA DE DISCAPACIDAD

En la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID), presidida por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y con la presencia de 28 representantes de universidades nacionales (UUNN ) de todo el país.
En este marco, dando inicio a la reunión, el Ing. Héctor Paz trasmitió las felicitaciones del CIN por la realización de las X Jornadas Nacionales y I Internacionales “Universidad y Discapacidad”.
En su mensaje expresó el compromiso de trabajar para restablecer las líneas de políticas para el fortalecimiento de las acciones concretas a través de la SPU y otros organismos nacionales e internacionales. A continuación, planteó la necesidad de definir un Plan de Acción ante la situación económica - financiera de nuestro país, de la cual no están exentas las UUNN, a fin de avanzar sobre las dimensiones físicas, comunicacionales y académicas para generar oportunidades en una Universidad Pública Gratuita e Inclusiva.
En esta oportunidad, se realizó el acto eleccionario del nuevo Comité Ejecutivo de la RID, y como resultado, la Universidad Nacional de Santiago del Estero resultó electa a conformar e incorporarse a dicho Comité, el cual se encuentra constituido por 9 UUNN.
De esta manera, quedó conformado por: UNGS, UNJU, UNL, NORDENORDE, UTN, UNRC, UNdeC, UNRN y por la UNSE, la responsabilidad será del Lic. Leónidas Duran, como titular y de la licenciada Patricia Morán Vieyra como suplente.