IMG_2496.JPG

Con un sol radiante y una mañana digna de un verano santiagueño, se dejó inaugurada la Temporada de Verano y Colonia de Vacaciones en el Polideportivo Universitario que depende de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

El rector Ing. Héctor Paz, la vicerrectora Mg. María Díaz, el secretario de Bienestar Estudiantil Lic. Gastón Segura y el responsable del Área de Deportes Prof. Ariel Ruiz, encabezaron el acto en el cual se poderó este espacio de encuentro para toda la comunidad universitaria y sus familias. Acompañaron secretarios, representantes gremiales y responsables de diversas áreas de la Universidad.

Los protagonistas fueron los  niños que iniciaron la Colonia de Vacaciones. Justo con sus profesores y listos con sus equipos de pileta, disfrutaron de las actividades acuáticas y deportivas.

El Rector celebró que la UNSE cuente con el Polideportivo Universitario, un espacio de encuentro que, según explicó, se encuentra organizado en tres ejes: lo deportivo, lo recreativo y lo social. Estos pilares guían las acciones que se desarrollan desde la gestión, para convertirlo en un lugar donde la familia universitaria pueda hacer deportes, descansar tras su jornada laboral y compartir con los más pequeños de la familia, en ese caso, con la colonia de vacaciones que este año fue la novedad tan esperada.

Con entusiasmo anunció, una serie de gestiones para que el Polideportivo cuente, a corto plazo con Gimnasio, confitería, salón para 400 personas, entre otras obras; que se sumarán a las que se están realizando, como el acondicionamiento de las canchas donde se practican las 11 disciplinas y el equipamiento con materiales como pelotas, redes y demás equipos para el desarrollo de las actividades.

Verano en la UNSE

La colonia de vacaciones está organizada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil, y es una realidad gracias a la firma de acuerdos entre la UNSE; la obra social SMAUNSE, Caja Complementaria y los gremios APUNSE, ADUNSE y AMEUNSE. Se extenderá del 10 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2019 y está destinada a la comunidad universitaria y público interesado.

Se han constituido grupos de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 13 años, de lunes a viernes de 8.30 a 12, y se realizarán las siguientes actividades deportivas y recreativas: fútbol, básquet, vóley, excursiones y paseos, natación, tenis de mesa, ajedrez, rugby, jockey, cestobol y visitas de otras colonias.

Además se organizarán actividades acuáticas y quienes participen de la colonia contarán con cobertura médica que incluye: área protegida, médico y revisión para el ingreso a los natatorios.

Los participantes contarán con el transporte de colectivos (optativo) que saldrá a las 8, de la puerta de la UNSE hasta el Polideportivo Universitario, y regresará a las 12.30.

IMG_2450.JPG

IMG_2472.JPG