Se anunció el lanzamiento de la “Colonia de Vacaciones UNSE, temporada 2018-2019, en el Complejo Polideportivo Universitario, luego de la firma de acuerdos entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE); la obra social SMAUNSE, Caja Complementaria y los gremios APUNSE, ADUNSE y AMEUNSE.

Encabezaron la firma el rector Ing. Héctor Rubén Paz y la vicerrectora Mg. María Mercedes Dìaz, acompañados de los representantes de todos los gremios e instituciones: Nancy Gallo (APUNSE), Manuel Sánchez Cantero (ADUNSE), Graciela Moreno (Caja Complementaria), Daniela Palliotto (SMAUNSE) y María Luisa Araujo (AMEUNSE).

La colonia de vacaciones está organizada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil, se extenderá del 10 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2019 y está destinada a la comunidad universitaria y público interesado.

De acuerdo con lo informado, se han constituido grupos de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 13 años, de lunes a viernes de 8.30 a 12, y se realizarán las siguientes actividades deportivas y recreativas: fútbol, básquet, vóley, excursiones y paseos, natación, tenis de mesa, ajedrez, rugby, jockey, cestobol y visitas de otras colonias.

Además se organizarán actividades acuáticas y quienes participen de la colonia contarán con cobertura médica que incluye: área protegida, médico y revisión para el ingreso a los natatorios.

Los participantes contarán con el transporte de colectivos (optativo) que saldrá a las 8, de la puerta de la UNSE hasta el Polideportivo Universitario, y regresará a las 12.30.

Por informes e inscripciones dirigirse a la oficina de la Secretaría de  Bienestar Estudiantil (sede central UNSE) o acercarse a las instituciones colaboradoras.