DSCN0085.JPG

20/09/2018

CAMPEONES DE LOS JUR 2018

Tras un excelente desempeño en los Juegos Universitarios Regionales (JUR), desarrollados en la provincia de Catamarca, nuestros deportistas regresaron a Santiago del Estero asegurándose su lugar en el podio.

Del 10 al 13 de septiembre, 135 estudiantes de nuestra universidad participaron de la competencia JUR 2018 en la que jóvenes universitarios de toda la región NOA participaron en diferentes disciplinas deportivas: Atletismo, Vóley, Handball, Tenis de mesa, Tenis, Rugby, Básquet, Hockey, Futsal, Fútbol 11 y Natación.

Cabe destacar que este encuentro federal tuvo como fin fomentar el deporte entre los estudiantes universitarios de todas las regiones del país, como así también promover la autosuperación individual y colectiva en un marco de respeto, cordialidad y sana competencia.

De esta manera los representantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) obtuvieron los siguientes resultados:

1er puesto: Tenis de mesa - Ajedrez - Natación 50m Libre en la serie 1.

2do puesto: Fútbol 11 masculino - Rugby seven - Natación 50m Libre en la serie 2.

3er puesto: Futsal femenino - Hockey femenino sobre césped - Natación 100m mariposa - Natación 400m Libre.

4to puesto: Atletismo 5000m - Básquet - Natación 100m Espalda - Natación 50m mariposa.

6to puesto: Vóley masculino - Vóley femenino - Fútbol 11 femenino - Futsal masculino.

Más información: https://bit.ly/2plJOMK

Diálogo con los campeones

Luego de su consagración en los JUR 2018, los miembros del equipo de Ajedrez y de Tenis de mesa de la UNSE, comentaron lo que les dejó esta experiencia en el programa Buenas Notas de Radio Universidad.

DSCN0066.JPG

Trabajo duro y concentración

Facundo Soria Milet (21), junto a sus compañeros de equipo Gastón Zaidman Rivero, Iván Zaidman, Fabián Ledesma Uryi y el profesor Rubén Corbalán, ocuparon el primer lugar en el podio en Ajedrez y se consagraron como campeones por tercera vez en esta competencia.

El capitán de este equipo Facundo Soria Milet es alumno de la carrera Contador Público Nacional de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) y habló durante esta entrevista cómo es llevar adelante una vida como estudiante y deportista comprometido con ambas actividades.

DSCN0072.JPG

Premio al sacrificio y la destreza

Por su parte, el equipo conformado por Matías Carrizo (26), Felipe Luna Kairuz (22), Nicolás Scarano (19) y el entrenador Nicolás Costa, se llevaron el primer puesto en Tenis de Mesa.

A partir de esta experiencia, los deportistas relataron cómo se prepararon para llegar a este momento; al tiempo que hicieron referencia a su vida universitaria como estudiantes de las carreras Licenciatura en Periodismo (FHCSyS), Ingeniería Civil y Programador Universitario en Informática en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías.

DSCN0080.JPG

De igual modo, el encargado del Área de Deportes de la UNSE, Profesor Ariel Ruíz, se refirió al arduo trabajo llevado adelante durante todo el año para marcar la presencia de la UNSE a nivel regional y nacional.

Escuchar entrevista:

DSCN0088.JPG