DJI_0007.JPG

EL MUNDIAL SE JUEGA EN LA UNSE

Iniciaron los partidos del Torneo de Fútbol: "El Mundial se juega en la UNSE", en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, junto al Secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Gastón Segura; el Coordinador del Área de Deportes de esta Secretaría, Profesor Ariel Ruiz y los responsables de las diferentes disciplinas deportivas, participaron durante la mañana del pasado sábado 9 de junio, de la apertura del mencionado Torneo.

El Rector ofreció unas palabras a modo de apertura, destacando la importante concurrencia de estudiantes provenientes de las cinco Facultades de la Universidad; fruto del trabajo de preparación y difusión que viene realizando el Área de Deportes. Asimismo, en diálogo con los estudiantes resaltó el interés que la Universidad manifiesta en una formación integral.

Ver video: https://www.facebook.com/UNSEoficial/videos/2116803228334444/

Mensaje

En la oportunidad, el Ing. Héctor Paz sostuvo que la actividad deportiva complementa el aprendizaje intelectual, en tanto que propicia el desarrollo físico y espiritual de la persona. Seguidamente agregó: "Las competencias a nivel deportivo, son espacios para fomentar habilidades físicas, pero sobre todas las cosas valores. Nosotros venimos aquí a competir con una disciplina y con un reglamento, a través de esto aprendemos a respetar, aprendemos a trabajar en equipo y aprendemos entre unos y otros a tener paciencia, a aceptar y tolerar, entonces esto es también un modelo de formación".

“Estamos empezando el Campeonato El mundial se  juega en la UNSE con la participación de 32 equipos que llevan los nombres de los 32 países, que participan en el mundial en Rusia”, explicó.

“En particular creemos que ha sido una concurrencia, una afluencia y una participación muy importante porque todos los equipos y como se muestra aquí en la cancha se han preparado con sus camisetas, con toda su historia dentro de los campeonatos de la UNSE, porque viene ya jugando hace varios años y lo importante es que están las cinco facultades también  representadas y eso es también un mérito de la preparación y de haber difundido y llegado a los alumnos por el equipo de profesores de la universidad”. En este sentido expresó: “Así que estamos muy contentos, aquí el puntapié inicial y el primer tiro al arco ha sido del secretario de bienestar estudiantil con una certeza que ha sido testimoniada en el video de los profesores que puede ser compartido también por las redes sociales”.

Joven creo en ti

Respecto al proyecto "Joven creo en ti", el Rector dijo: “Significa para nosotros una oportunidad de seguir construyendo lazos, seguir construyendo redes para que seamos más solidarios y podamos compartir entre todos. Aquí, con Walter Rodríguez, nos conocemos ya de hace mucho tiempo, hemos trabajado en distintos lugares, en distintos ámbitos, ahora desde la universidad para poder seguir construyendo solidaridad, compromiso, trabajo y que ustedes puedan también crecer en esas dimensiones que decía hace rato en lo intelectual, en lo espiritual, en lo físico y en lo social, así que eso es lo que queremos para ustedes. Muchas gracias por participar”.

Fixture

En el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018, el Área de Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, dio inicio al Torneo de Fútbol "El Mundial se juega en la UNSE". Es por esto que, dicho evento deportivo comenzó el sábado 9 del corriente, en el Polideportivo Universitario, en la modalidad de Fútbol Once Masculino.

El pasado jueves 7 de junio, a fin de definir los cruces de los equipos, se realizó el sorteo acorde a los países participantes y respetando el fixfure de los partidos que realizarán durante el Mundial. Al respecto, el Secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Gastón Segura, indicó: "de esta manera se enfrentarán los mismos equipos tal y como lo harán en Rusia".

"Este torneo, corresponde a una serie de torneos cortos, que se realizarán en todas las disciplinas en las que participan los estudiantes de la UNSE dentro de la Secretaría", finalizó.