En la Universidad Nacional de Santiago del Estero se celebró el 24º acto de colación de posgrado, profesionales que se especializaron en múltiples áreas del conocimiento gracias a la oferta de todas las facultades y la Escuela para la Innovación Educativa.

La rectora Lic. Natividad Nassif y el vicerrector Dr. Publio Araujo junto al decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Héctor Paz, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Hugo Acosta; el decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. José Manuel Salgado; el vicedecano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma; el decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Herrera, y el coordinador de posgrado de la Escuela para la Innovación Educativa, Dr. Pablo Tasso.

En representación de los posgraduados, la Dra. Yanina Ginevri de la Maestría en Administración Pública ofreció un mensaje, en el cual describió dicha etapa como la concreción de un “objetivo de superación profesional y personal, lleno de emociones, curiosidades y profunda sed de conocimiento”.

“Esta universidad nos acogió sin condicionamientos, nos permitió expresarnos libremente esbozar distintos puntos de vista sobre los más diversos temas, todos fueron aceptados y respetados. La diversidad nos enriqueció”, indicó.

Señaló que el camino “no ha sido fácil, hemos tenido que superar momentos difíciles, pero hemos aprendido que con tenacidad y perseverancia los objetivos se logran”.

Para Ginevri el título es un “tesoro invaluable que nos enriquece y nos confirma lo que queremos hacer y ser”. Y agregó: “Instamos a que ello implique la responsabilidad de asumir una actividad basada en principios éticos, utilidad, solidaridad, compromiso institucional y responsabilidad social, sea cual fuera el ámbito en que nos desarrollemos profesionalmente”.