IMG_2521.JPG

MAYORES POSIBILIDADES PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS FORESTALES

En el Honorable Consejo Superior, la Rectora de nuestra universidad, Lic. Natividad Nassif, firmó un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales.

La Lic. Natividad Nassif junto al Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Ing. Carlos Matías Carignano, concretaron este acuerdo en compañía de autoridades de la Facultad de Ciencias Forestales y Secretarios de Rectorado.

A través del presente convenio ambas instituciones coordinarán acciones conjuntas que contribuirán al progreso educativo, científico, cultural y social para nuestra provincia y región.

En particular, este acuerdo beneficiará a los profesionales de las Ciencias Forestales, quienes fortalecerán su formación profesional en los aspectos científicos y técnicos. A través de acciones de vinculación y transferencia, los destinatarios recibirán el asesoramiento y la capacitación permanente en nuestra casa de estudios superiores.

Participaron de este encuentro acompañando a la Lic. Natividad Nassif y al Ing. Matías Carignano, la Secretaria General de APUNSE, Lic. Nancy Gallo; la Directora de la Unidad de Vinculación Tecnológica, Lic. Teresa Fischer; la Secretaria de Administración, Lic. María Díaz; la Secretaria de Ciencia y Técnica, Mg. Marcia Rizo Patrón; la Secretaria General, Ing. Claudia Degano; el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), Dr. Víctor Hugo Acosta; y el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FCF, Ing. Norfol Ríos.

Mensajes

Para referirse a esta iniciativa de trabajo conjunto, el Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Ing. Carlos Matías Carignano, sostuvo: “Desde el colegio venimos trabajando en la vinculación y la articulación con diferentes instituciones y organismos que trabajan para el desarrollo del sector forestal. De esta manera veníamos trabajando con la UNSE pero las accione no estaban plasmadas en ningún convenio, lo cual nos parecía necesario comenzar a concretar y plasmar la labor conjunta”.

En otro momento de su mensaje, el Ing. Carignano destacó la importancia del presente convenio: “nos permite abrir un espectro mayor de las acciones que se pueden realizar en conjunto. Esto permitirá a los estudiantes realizar pasantías y prácticas profesionales en nuestro colegio y así insertarlos en el sector”.

Escuchar mensaje completo:

Seguidamente, el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Víctor Hugo Acosta, manifestó: “Celebramos esta apertura formal de acciones conjuntas en pos de favorecer y enriquecer el crecimiento de nuestros egresados. En ese sentido la Facultad se encuentra abierta para recibir sugerencias y aportes que se manifiesten desde el colegio para poder atenderlas y dar respuesta a las necesidades”.

Escuchar mensaje completo:

En representación de nuestra universidad, la rectora, Lic. Natividad Nassif expresó: “Nos alegra llevar adelante acciones que contribuyan a un mejoramiento disciplinar y colocar en el ámbito público la necesidad de insertar laboralmente a nuestros graduados.

De igual modo, la Lic Nassif agregó: “Hoy estamos haciendo posible una forma de cogobierno universitaria a través de la participación de nuestros graduados. Compartiendo actividades con ellos a través de este convenio marco que habilita a formular y concretar actividades”. Como parte de su mensaje mencionó el compromiso de los graduados en Ciencias Forestales con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de los procesos de desarrollo en la provincia.

Escuchar mensaje completo:

Asimismo, en referencia a lo expuesto por la Lic. Nassif, la Directora de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de nuestra universidad, Lic. Teresa Fischer añadió: “Para con los colegios tenemos una relación de puertas abiertas porque realizamos proyectos en función de las demandas de la sociedad y una de ella es el trabajo por el cuidado del medio ambiente”. De esta manera, la Lic. Fischer hizo extensa la invitación a sumarse a las convocatorias propuestas por la UVT a participar activamente en proyectos de vinculación.

Escuchar mensaje completo:

Finalmente, la Secretaria de Administración de nuestra universidad, Lic. María Díaz informó: “La universidad siempre planeta la idea brindar un servicio con espíritu colaborativo, por lo que podemos articular actividades con los profesionales egresados como un modo de puesta en valor del ejercicio del trabajo de los graduados y sus respectivos colegios”.