IMG_1522.JPG

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez, junto a la Lic. Myrna Marti del área Gestión del Conocimiento, Bioética e Investigación de la Organización Panamericana de la Salud.OPS-Organización Mundial de la Salud y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de nuestra Universidad, Dr. Humberto Herrera, dieron inicio a la Primer Jornada Provincial de Gestión del Conocimiento.

 

Durante la apertura, que tuvo lugar en el Auditorio de los Laboratorios de la FCM, la Lic. Marti destacó la importancia de potencializar el valor de la ciencia. En este sentido indicó: “El propósito de estos encuentros - resultado del trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo-  es potencializar la importancia que tiene la ciencia en la academia, como así también en la vida diaria”.

 

A continuación el Dr. Herrera, se refirió a la capacitación y el compromiso que la Facultad asume en este aspecto.  “Desde nuestra institución esperamos poder contribuir a las nuevas capacidades, tanto desde el uso de nuevas tecnologías como de la capacitación de los recursos humanos”.

 

Respecto a la jornada

 

Participaron de esta exitosa jornada, 120 profesionales de diferentes áreas de la salud quienes debatieron distintas temáticas relacionadas con la gestión del conocimiento; redacción científica, capacidades que se deben considerar a la hora de conducir reuniones y foros virtuales y construcción de hoja de ruta de cooperación técnica, entre otros.

 

Durante el encuentro se buscó concientizar sobre la promoción y el desarrollo de las investigaciones científicas.

IMG_1532.JPG

 

Encuentro interinstitucional

Como parte de las actividades enmarcadas dentro de las jornadas, la rectora Lic. Natividad Nassif, mantuvo una reunión  con los licenciados, Myrna Marti y Flavio Hazrum, representantes de la OPS.

Participaron también de este encuentro, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa Barbarán, el Dr. Hugo Feraud, en representación del Ministerio de Salud de la Provincia, y por la FCM: Carolina Rodríguez-directora de biblioteca,  el Dr. Pedro Carranza-secretario académico y el decano,  Dr. Humberto Herrera.

IMG_1743.JPG

0
0
0
s2sdefault