20017810_1722261897788581_6072698925387023856_o.jpg

Autoridades y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de nuestra universidad, participaron de una videoconferencia en el Nodo Tecnológico, realizada en el marco de "Creo Santiago"; la muestra interactiva destinada al desarrollo y difusión de la Ciencia, la Tecnología y el Arte en Santiago del Estero (http://bit.ly/2tUNhn1).

Esta actividad convocó a estudiantes y docentes de la FCM, acompañados por funcionarios del Estado Provincial, para escuchar y aprender de las experiencias de tres médicos santiagueños de amplia trayectoria profesional.

Los doctores oriundos de nuestra Provincia y radicados en el exterior, Nicolás Ruffino (Barcelona, España), Alberto Maud (ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos) y Sebastián Ribas (ciudad de Hamilton, Ontario, Canadá), relataron sus experiencias de estudio y trabajo en otros países. A través del sistema de videoconferencia, los médicos compartieron una tarde de mutua charla e intercambio de preguntas y respuestas con los estudiantes.

El objetivo de esta actividad fue el de transmitir las experiencias de estos profesionales a los futuros médicos de la FCM, para que estos aprendan y conozcan diferentes realidades a las que se enfrentan las ciencias médicas al rededor del mundo.

En este sentido, y sumamente satisfechos con esta iniciativa, los Dres. Ruffino, Maud y Ribas agradecieron a las autoridades presentes por haberlos escogido en dicha actividad, y se comprometieron a brindar colaboración y acompañamiento a la FCM en sus diversas actividades.