IMG-20170710-WA0007.jpg

Autoridades de nuestra Universidad, se reunieron con intendentes de localidades del interior, a los fines de crear un área que atienda las diferentes problemáticas de los municipios.

Estuvieron presentes, la rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, la secretaria de Administración, Lic. María Díaz; el decano y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), Ing. Héctor Paz y Ing. Pedro Juvenal Basualdo, el director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Gastón Segura; el integrante y co-autor del Plan Estratégico Territorial (PET), Ing. Antonio Gallego y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro.

Participaron de este encuentro intedentes y representantes de los municipios: Juan Sequeira ( Colonia Dora); Jorge Lecouna (Frías); José Araujo (Los Telares); Nicolás Cazazola (Nueva Esperanza); Claudio Nicolau (Pozo Hondo); Raúl Carrizo (Quimilí); José Roberto Nour (San Pedro de Guasayán); Oscar Don (Selva); Marcelo Bernasconi (Sumampa); Antonio Bitar (Villa Ojo de Agua) y de Villa Atamisqui, Daniel Herrero.

Al hacer referencia a la reunión, la Lic. Nassif, expresó: "Qué mejor que concretar este encuentro en nuestra Universidad, lugar donde se gestiona el conocimiento. Conocimiento útil que permite dar solución a las problemáticas sociales".

"Desde esta gestión siempre nos hemos planteado la necesidad de hacer de la UNSE una universidad abierta, y es así, como a partir de sus inquietudes hemos ido desarrollando estrategias institucionales", dijo la Rectora.

Indicó que "el futuro demanda un trabajo en red desde la vinculación con diferentes organismos" y, en este sentido, recordó cómo a través de la labor conjunta con el Gobierno de la Provincia, en la figura de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, se ha concretado la incorporación de la Facultad de Ciencias médicas a  la oferta académica.

En otra parte de su mensaje la Lic. Nassif indicó la necesidad de generar oportunidades y mencionó algunas acciones que se llevan adelante y que aportan al desarrollo local. "Es primordial generar oportunidades para desarrollar capacidades. Nosotros lo hacemos a través de la Escuela de Arte y Oficios, brindando capacitación para desarrollar habilidades que permitan ingresar al mercado de trabajo". Natividad Nassif también mencionó la Escuela de Emprendedores desde donde "se impulsa la innovación a partir del emprendedorismo para luego consolidar la incubación de ese plan de negocio".  Y recordó que esta área trabaja en una alianza estratégica con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia.

Las autoridades comunales expresaron su agradecimiento por la invitación, como así también por la colaboración en la solución de problemáticas de las diferentes localidades que se brindará a través de los profesionales de la UNSE.