DSCN0171.JPG

Vinculación entre niveles educativos medio y superior

Bajo el lema “Construyamos juntos una adolescencia saludable” se realizó la jornada de cierre del proyecto cátedra de la carrera Profesorado en Educación para la Salud. Esta jornada de cierre de actividades se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), y se abordaron en la misma diversos temas: los valores, la construcción de proyectos de vida, la sana nutrición; entre otras temáticas abarcadas y pensadas en la carrera para ser aplicadas en entornos escolares.

El presente proyecto surgió gracias a un convenio interinstitucional firmado entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) de nuestra universidad y el Instituto Superior Laura Vicuña. Desde un pensamiento inclusivo en el ámbito de las relaciones interinstitucionales, nuestra universidad pensó en las escuelas como instituciones promotoras de la salud. En este sentido, mediante este proyecto cátedra se cumplió con la necesaria tarea de extensión universitaria para afianzar vínculos desde la universidad hacia el medio y la comunidad.

DSCN0159.JPG

Esta actividad estuvo organizada por las nuevas profesionales de la salud de la Cohorte 2017, quienes iniciaron sus prácticas docentes y residencias en el Instituto Superior Laura Vicuña en el mes de marzo y hoy completaron su proceso de formación.

Siendo esta su primera visita a la UNSE, los alumnos del nivel secundario participaron de este encuentro a través de una muestra con diversos números artísticos de contenido educativo y de concientización. De esta manera, los estudiantes plasmaron todo lo aprendido en las aulas a través de sus habilidades y competencias, compartiendo con nuevos grupos y espacios.

DSCN0209.JPG

Tras culminar su práctica docente y residencia, las nuevas profesionales estuvieron acompañadas por el cuerpo docente de la carrera conformado por la Prof. Mónica Muñoz, la Dra. Norma Liliana Tamer, Prof. Leonor Infante, Prof. Analía Russo y la Lic. Miriam Matouk; quienes celebraron esta actividad conjunta y etapa cumplida para las educadoras de la salud. Asimismo, las autoridades del colegio secundario participante hicieron extensivo su agradecimiento por el espacio generado entre ambas instituciones.

DSCN0215.JPG