imágen 7.JPG

El pasado 26 y 27 de mayo se realizó con gran éxito el primer Rally de Innovación “Santiago de Desafía” en las instalaciones del Nodo Tecnológico.
Participaron del encuentro alrededor de 100 alumnos pertenecientes a la Unse, Ucse, como así también a diferentes escuelas secundarias. Los estudiantes fueron divididos en grupo los que optaron por diferentes desafíos y trabajaron en los proyectos durante 24 horas corridas.

La rectora de la Unse, Lic. Natividad Nassif participó de la apertura del Rally junto a autoridades provinciales, referentes de todas las áreas de la universidad y decanos de todas las facultades que acompañaron a los equipos en este desafío.

El Rally de Innovación, es una competencia que tuvo como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería, en esta oportunidad el lugar elegido para desarrollar la jornada fue el Nodo Tecnológico de nuestra provincia, que durante veinticuatro horas, albergó a los alumnos que diseñaron sus proyectos con el fin de brindar soluciones a problemáticas sociales de la región.

En este encuentro, que convocó a un numeroso grupo de jóvenes de diferentes disciplinas, se presentaron trece proyectos de los cuales finalizaron diez, resultando ganadores:

-Innovación: ¿Cómo controlar las malezas en los campos agrícolas con agroquímicos?

-Impacto social: Disminución de bolsas y envases plásticos en residuos domiciliarios.

Al culminar el encuentro: la secretaria de Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FCEyt, Ing. Teresa Pilán, la Ing. Marcela Rafael de la Secretaría de Desarrollo, el director de Ciencias y Tecnología de la Provincia, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez y el Téc. Luis Areal en representación del Inti; coincidieron en la importancia de apoyar y fomentar estas actividades que incentivan el espíritu creativo de los futuros profesionales.

Los integrantes del proyecto ganador de innovación, definieron a la experiencia como un reto, "por la presión del tiempo", pero también como un encuentro para conocerse, “nos permitió trabajar en equipo y entablar vínculos con compañeros de otras disciplinas. Nuestro trabajo estuvo orientado al cuidado de productos agrícolas sin el uso de agroquímicos".

También estuvieron presentes, la vicedecana de la FCF, Lic. Elsa Ibarra; el decano de la FAyA, Ing. Manuel Salgado; el vicedecano de la FCEyT, Ing. Pedro Juvenal Basualdo; el secretario de Extensión de la FHCsSyS, Lic. Ulises Barbieri y el director de la Escuela de Emprendedores, CPN. José Certo.

Mira todas las fotos de las dos jornadas en el Facebook de la Unse: https://www.facebook.com/UNSEoficial