IMG_2803.JPG

EDUCACIÓN EN MATEMÁTICA EN CARRERAS DE INGENIERÍA

En el centro de convenciones FORUM Santiago del Estero dio inicio el "XX Encuentro Nacional y XII Internacional de Educación en Matemática en Carreras de Ingeniería" (EMCI 2017)

Este encuentro, organizado por el Departamento Académico de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT) de nuestra universidad, se desarrollará del 17 al 19 de mayo y formará parte de las actividades del 44° Aniversario de nuestra casa de estudios. En el mismo, se presentarán más de cien trabajos para compartir experiencias de distintos puntos del país y se abordarán diversos temas relacionados con la enseñanza-aprendizaje de las ingenierías; como ser los criterios para la implementación del sistema de cursada por créditos y competencias. 

Bajo el lema “Continuemos intercambiando ideas, conocimientos y experiencias”, esta actividad contará con conferencias específicas a cargo de especialistas invitados, exposiciones, mesas de debate, talleres, paneles, entre otras actividades referidas a los siguientes ejes temáticos: Articulación y Extensión; Aplicación de la Matemática; Experiencias de Cátedra e Investigación Educativa.   

Ver Cronograma de actividades aquí

Ver Programa de exposición de Trabajos aquí

Ver Programa de Talleres aquí

Ver álbum de fotos en Facebook

IMG_2780.JPG

Inauguración oficial

Participaron del acto de apertura, la directora ejecutiva del Programa de Calidad Universitaria (Secretaría de Políticas Universitarias), Dra. Mónica Marquina; la presidenta de la comisión organizadora de este encuentro, Prof. Nori Cheeín; el decano de la FCEyT, Ing. Héctor Rubén Paz; y la rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Lic. Natividad Nassif.

IMG_2832.JPG

En representación de los organizadores de este encuentro, la Prof. Nori Cheeín dio la bienvenida a todos los participantes. En su discurso, manifestó: “La Matemática es una ciencia; pero para el ingeniero de hoy, es una herramienta y cae en nosotros la responsabilidad de mantenerla aceitada y fortalecerla para asegurar nuestro éxito profesional”.

Escuchá el mensaje completo:

IMG_2875.jpg

Seguidamente, el decano de la FCEyT, Ing. Héctor Rubén Paz habló del apoyo y acompañamiento de parte del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI) para con esta iniciativa. Así también, resaltó: “Desde el punto de vista de las carreras de Ingeniería la Matemática es una herramienta fundamental desde la cual planteamos todas las actividades que tienen que ver con la formación del ingeniero. Nada podríamos hacer sin la Matemática. Las carreras de Ingeniería deben gran parte de su formación en cuanto a las estructuras que forman la modelización y la utilización de las herramientas del Álgebra, el análisis matemático, el cálculo y la matemática aplicada”.      

Escuchá el mensaje completo:

IMG_2894.JPG

Asimismo, la directora ejecutiva del Programa de Calidad Universitaria (Secretaría de Políticas Universitarias), Dra. Mónica Marquina brindó un mensaje a todos los presentes: “Valoramos mucho que los participantes, los protagonistas de las formación de los jóvenes ingenieros, se reúnan preocupados en cómo mejorar cada día la formación, para poder entender los cambios que los jóvenes necesitan de esta revisión permanente de los métodos de enseñanza”.

Escuchá el mensaje completo:

IMG_2912.jpg

Para dejar oficialmente inaugurado este encuentro, la rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, felicitó a los organizadores por este logro concretado y alentó a los participantes a seguir por esta senda de perfeccionamiento constante. En su discurso, hizo referencia a la importante participación de los estudiantes como parte de estas iniciativas: “Como se planteó inicialmente, en este encuentro se va a reflexionar en torno a cómo seguir y llevar adelante un proceso de enseñanza-aprendizaje exitoso. Éxito que debería estar medido por el aprovechamiento y el descubrimiento de parte del sujeto de ese proceso, que es el estudiante; y de las oportunidades que este ha tenido para expandir sus actividades y poner en acto su talento”.

Escuchá el mensaje completo:

logo 44 aniversario.jpg

 

 

0
0
0
s2sdefault