NUEVOS GRADUADOS RECIBIERON SUS TÍTULOS E INICIAN SU CAMINO PROFESIONAL

La comunidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero celebró la graduación de nuevos profesionales, en diversas áreas del conocimiento. Cada uno, emocionados por el desafío logrado, recibieron sus títulos en el 91º Acto de Colación de Grado, organizado en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, ante la mirada atenta de autoridades, familiares y amigos.

“No intentes convertirse en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor”, dijo la egresada de la carrera de Licenciada en Obstetricia, Paola Daniela Acosta, utilizando una frase de Albert Einstein, en el mensaje dirigido en representación de sus compañeros de promoción.

“Celebramos nuestra graduación, el fin de una etapa y el comienzo de nuestra vida profesional. Son muchos los sentimientos y encontrados, porque en la universidad dejamos parte de nuestra vida, compartimos alergias, experiencias desafíos y logros, y a pesar de las adversidades lo hemos conseguido”, indicó al tiempo que subrayó el crecimiento como profesionales y personas responsables.

La graduada agradeció a todos los que compartieron sus saberes y brindaron aliento y comprensión: autoridades, docentes, nodocentes, familires, amigos y compañeros.

Cada nuevo profesional recibió su título de manos de las autoridades de la Universidad y de cada Unidad Académica, quienes conformaron la mesa de entrega encabezada por la vicerrectora Mg. María Mercedes Díaz; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villarreal; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma; el decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. José Lian Allub y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Giannuzzo.

Fue el Ing. Pedro Basualdo, el encargado de brindar a los nuevos graduados, un mensaje en nombre de la Universidad. En esta tarea, los invitó a “reflexionar sobre la función social del conocimiento que adquirimos en la UNSE, y sobre el papel que nos cabe a cada uno, con estas herramientas, como privilegiados de una universidad pública y gratuita”.

“Tenemos un deber importante en la transformación de nuestra sociedad, de la región, en definitiva, en la solución de problemas que nuestra comunidad sufre”, dijo el Decano.

“¿Cómo podemos servir?”, preguntó a los presente. Como respuesta, los motivó a la reflexión diciendo: “Sean innovadores, el mundo necesita de ustedes los innovadores. Innovación que sumado al espíritu emprendedor, genere los espacios que las personas necesitan. Atrévanse a soñar, a darle vida a los sueños que alimentan el alma, no los confundan nunca con realidades (…) Sean intelectualmente honestos, libres y abiertos, capaces de tomar y asumir nuevas ideas, revisar y cambiar las propias si es necesario”.

Mirá todas las fotos en nuestra fanpage: www.facebook.com/unseoficial