12/10/2018

SER PROFESIONAL POR UN DÍA

Se realizó la segunda jornada de "Ser Profesional por un día"; una actividad en la que estudiantes avanzados, graduados, docentes, investigadores y autoridades de nuestra universidad compartieron sus conocimientos con estudiantes del nivel secundario.

Dicha iniciativa tendrá lugar en diferentes espacios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), todos los viernes, desde el 5 de octubre hasta el 9 de noviembre.

En esta oportunidad, se organizó un segundo encuentro en los Laboratorios de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), en su predio anexo al Hospital Independencia. Durante esta jornada, se ofrecieron charlas informativas acerca de la carrera de Medicina y talleres didácticos en los que los alumnos conocieron de cerca el día de un profesional médico.

Gracias al aporte de los profesionales de nuestra casa de estudios se abordaron temas referidos al Humanismo médico, la relación médico-paciente, la Bioética, la Salud Pública y Colectiva, y la ciencia y la tecnología en los sistemas de salud.

Así también se informó acerca de la conformación de la FCM: sus autoridades y cuerpo docente, el perfil profesional buscado en la carrera, los ciclos de formación, los cursos de nivelación, el plan de estudios, entre otros temas.

Cabe destacar que esta actividad está enmarcada dentro del Programa Nacional Nexos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de acompañar a los jóvenes estudiantes en la transición de la Escuela Secundaria a la vida universitaria.

Ver álbum de fotos

Para participar deben inscribirse en: https://goo.gl/forms/er36aNY8VvEOI0hj1