A través de representantes de la Comisión de Difusión de Carreras,  la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), estará presente en el Encuentro de los 6to. años de las Escuelas de las Familias Agrícolas (Efas), que se llevará a cabo el miércoles 19 de septiembre, en la localidad de Herrera cabecera del departamento Avellaneda. De esta manera, se buscar llevar la oferta educativa de la universidad pública santiagueña a todo el territorio provincial, así como también informar sobre servicios, actividades de bienestar, extensión y programa de becas.

Esta participación permite el contacto e intercambio con los estudiantes de los últimos años del nivel secundario, que se encuentran en pleno proceso de elección vocacional y que necesitan el acompañamiento para una transición y adaptación adecuada a la vida universitaria.

En el marco del trabajo que se realiza desde la Comisión de Difusión de Carreras de Nuestra Universidad, y con idéntico objetivo, se visitará el próximo 22 de septiembre, la localidad de Los Telares, para formar parte de la Tercera Exposición Productiva Regional; mientras que el 11 de octubre la Unse llegará a Selva en el departamento Rivadavia.

La Unse prioriza como política de gestión, el romper barreras geográficas para llegar con la educación pública, gratuita e inclusiva a todo el territorio santiagueño. Esto se ve reflejado en acciones que buscan brindar igualdad de oportunidades para todos los jóvenes. En este sentido, el equipo interdisciplinario que integra la Comisión, informa, acompaña y alienta a los estudiantes.

WhatsApp Image 2018-09-18 at 11.08.59.jpeg

La Comisión de Difusión de Carreras está integrada por representantes de todas las unidades académicas y dependencias de Rectorado, y trabajan conjuntamente en acciones tendiente a llevar la oferta educativa de la Unse a toda la provincia.