03/09/2018

TALLER EN COMPETENCIAS PARA EL INGRESO UNIVERSITARIO

En el aula B de la Escuela para la Innovación Educativa se realizó el Segundo Encuentro del "Taller en Competencias para el Ingreso Universitario"; enmarcado en el programa Nexos.

A través de este programa desarrollado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) se buscará capacitar a docentes en la articulación entre los niveles educativos universitario y secundario.

De esta manera, se procurará que los estudiantes del último año del secundario adquieran las herramientas necesarias para incorporarse con mayores capacidades a la vida universitaria.

De esta manera, los docentes abordaron las competencias básicas necesarias para el ingreso a la universidad, referidas a los conocimientos, procedimientos, destrezas y actitudes fundamentales para el desarrollo de otros aprendizajes: comprender y/o interpretar textos, elaborar síntesis, oralidad y escritura, interpretar y resolver situaciones problemáticas, entre otros temas.

Más información: https://bit.ly/2NKRLpl