WhatsApp Image 2018-06-05 at 8.41.50 PM.jpeg

XVII SEMINARIO DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

A Sala llena, el geógrafo y fotógrafo Pablo Sigismondi compartió sus experiencias en el XVII Seminario "Día Mundial del Ambiente" organizado por la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

Bajo el título: "Hilando culturas y ecosistemas: nuestro planeta, nuestra casa, riquezas y desafíos", el disertante brindó una reflexión sobre los efectos directos al ambiente generados por la acción humana en situaciones de conflicto y guerras.

WhatsApp Image 2018-06-05 at 8.41.51 PM (1).jpeg

Desde su mirada como explorador, geógrafo y fotógrafo que ha recorrido más de 140 países, Sigismondi abordó las distintas interacciones que se dan entre ambiente y culturas y los principales desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos como sociedad.

Este evento destinado a todo público, de entrada libre y gratuita, tuvo lugar en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria de nuestra universidad.

Disertación: “Hilando culturas y ecosistemas: nuestro planeta, nuestra casa, riquezas y desafíos”

En el Día Mundial del Ambiente, la metamorfosis de las formas de vida permite que nuestra Tierra se regenere, aún después de sufrir devastadores cataclismos naturales y calamidades debidas a las guerras.

Para celebrar esta fecha, uniendo lazos entre el conocimiento académico y la praxis de los viajes, Pablo Sigismondi comentó su experiencia directa en distintos ecosistemas.

¿Qué relaciones existen entre los elementos naturales y artificiales cuando son modificados por la acción humana? ¿Cómo se ven afectados los ecosistemas cuando se producen conflictos y guerras? ¿Qué peligros sufren animales y plantas con el tráfico ilegal de especies?; Sigismondi dilucidó estas cuestiones y, muy especialmente, brindó una visión integral de los principales desafíos medioambientales que debemos afrontar en nuestro hogar planetario.

WhatsApp Image 2018-06-05 at 8.41.51 PM (3).jpeg