IMG_1207.JPG

55° PLENARIO RUEDA

Autoridades de nuestra universidad participaron del Acto de Apertura del 55° Plenario de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA); que tuvo lugar en la Escuela para la Innovación Educativa (EIE).

Durante los días 23 y 24 de mayo, por primera vez nuestra casa de estudios fue sede anfitriona de estos plenarios, en los que se contó con la destacada participación de integrantes de RUEDA y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Los profesionales convocados trabajaron durante dos intensas jornadas sobre enfoques relevantes y actualizados, con el fin de mejorar la educación a distancia.

Mensajes

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz, dio la bienvenida a todos los presentes: “Queremos expresar nuestro beneplácito y alegría de contar con la presencia de todos ustedes, que nos permitirá avanzar en los desafíos que la educación superior nos presenta”.

Asimismo, el rector indicó que desde hace muchos años que nuestra universidad “gestiona sus esfuerzos y pone en juego todo su trabajo en el desafío de organizar, profundizar y fortalecer los sistemas de educación a distancia en todo el país”.

IMG_1178.JPG

Seguidamente, en representación de las autoridades y miembros de la EIE, la directora de la Escuela, Lic. Myriam Maatouk, dirigió su mensaje y agradeció a todos los participantes por hacer posible este encuentro. A su vez, la Lic. Maatouk propuso “mantener firme el trabajo por las metas y objetivos a cumplir en materia educativa”.

IMG_1204.JPG

De igual modo, la directora de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA y coordinadora de RUEDA, Mg. Claudia Russo, expresó el agradecimiento de parte de los miembros de la Red con la comunidad UNSE.

A continuación, la Mg. Russo destacó: “Este grupo nació en los años ’90 y hoy cuenta con una larga trayectoria en el tema. Un logro conjunto que fue posible gracias al trabajo colaborativo y al gran compromiso asumido con una modalidad de enseñanza cada vez más necesaria”.

IMG_1191.JPG

También estuvieron presentes en la mesa académica, la vicerrectora de la UNSE, Mg. María Mercedes Díaz; la coordinadora académica de la EIE, Dra. Sandra Luz Martínez y la directora del Campus Virtual de la UNLA y co-coordinadora de RUEDA, Prof. Laura Virginia Garbarini.

Participaron de este encuentro, docentes de las distintas Unidades Académicas de nuestra universidad, junto a integrantes de la comisión para la elaboración del Proyecto Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNSE, y representantes ante RUEDA de más de veinte universidades de todo el país.

Ver álbum de fotos en Facebook