esenfrdeitptru

Oficina de Coordinación con Entidades Profesionales (OCEP)

Presentación 

   La Oficina de Coordinación con Entidades Profesionales (OCEP) fue creada siguiendo los lineamientos especificados en la Resolución Rectoral Nº 1051/03, destinada a conformar un ámbito de participación para los egresados, con el fin de establecer la relación  Universidad – Graduados.

En su etapa primigenia, este espacio institucional desarrolló actividades orientadas a:

  • dinamizar los canales de comunicación con entidades profesionales, específicamente Colegios y Consejos de Profesionales que operan en el ámbito provincial.
  • Diseñar e instrumentar una estrategia de intervención más efectiva y eficaz, en este aspecto requería un conocimiento profundo de la problemática del graduado a partir de información confiable y válida.

Por lo tanto se implementó el Sistema de Encuestas SIU-KOLLA, que opera en distintas Universidades del país por disposición de la Secretaría de Políticas Universitarias que funciona en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación desde el año 2006. Este Sistema posibilita obtener un registro ordenado y sistemático de los Graduados de nuestra Universidad, mediante la aplicación de una encuesta diseñada a los fines de recolectar datos socio-demográficos, situación laboral actual y expectativas laborales al momento de graduarse, aspectos académicos con relación a la carrera que estudió, aspectos institucionales de la universidad, interés en formación de posgrado y educación continua.

Actualmente la OCEP depende de Secretaría Académica siendo sus funciones:

  • propiciar la vinculación entre la Universidad y Colegios y Consejos de Profesionales de Santiago del Estero y
  • realizar el seguimiento de los graduados a fin de conocer su situación y demandas, buscando fortalecer de este modo su relación con esta casa de estudios.

Visión:

Creación y funcionamiento del Observatorio de Graduados para realizar el seguimiento y apoyo al egresado mediante la vinculación permanente Universidad – Sociedad – Aparato productivo atento a las demandas permanentes de los actores intervinientes.

Misión:

  • Seguimiento del graduado y apoyo para su inserción en el medio fortaleciendo vínculos con la Universidad.
  • Propiciar y fortalecer la relación con Colegios y Consejos  Profesionales a fin de realizar actividades conjuntas en beneficios de los Graduados Universitarios.

Objetivos:

  • Actualizar  permanentemente la Base de  datos de Graduados.
  •  Fortalecer la comunicación directa con el Graduado a fin de establecer lazos permanentes con la UNSE.
  •  Firmar Convenios con Consejos y/o Colegios Profesionales y profundizar el vínculo con aquellas Instituciones ya firmantes.
  • Obtener, con la utilización del Sistema SIU Kolla:
      • Información sobre la situación laboral de los Graduados
      • Información sobre  intereses y necesidades profesionales, académicas y culturales de los Graduados.
      • Información que permita fomentar el sentido de pertenencia de los Graduados y promover su interés en la participación en actividades académicas, sociales y culturales organizadas por la Universidad.

Contacto:

E-mail:         graduadosunse@gmail.com

Teléfono:      +54 0385 4509500 int 1196