Acuerdo de Confidencialidad para la Protección de Datos Personales

(Ley Nacional 25.326)

El área SIU-GUARANI de la Secretaría Académica de la UNSE está implementando nuevo procedimiento para la Protección de Datos Personales, según lo establecido en la Ley Nacional 25.326.

Este procedimiento se implementa a partir de las pautas fijadas por la SIGEN, conocidas a través de la Auditoría Interna de UNSE. Fue tratado y aprobado por el Comité Intrainstitucional de SIU-GUARANI de la UNSE, integrado por referentes de Rectorado y de todas las unidades académicas. Se analizaron los diferentes artículos de la mencionada Ley, se definieron datos personales y datos sensibles (Art. 2) involucrados en el sistema, se trató el artículo 32 sobre las sanciones penales a los responsables y a usuarios del Sistema.

El procedimiento se basa principalmente en que todos los usuarios y desarrolladores del sistema SIU-GUARANI deben firmar un Acuerdo de Confidencialidad. Para ello, se procederá de la siguiente manera:

* Los docentes que ya son usuarios del sistema, deberán presentar el Formulario “Acuerdo de Confidencialidad”, impreso y firmado, hasta el 31 de octubre de 2017.

* Los docentes nuevos, en el momento de solicitar el alta como usuario, en su respectivo Departamento Alumno, deberá presentar el Formulario “Acuerdo de Confidencialidad” impreso y firmado. El Dpto. Alumnos entregará el formulario firmado a la oficina SIU-GUARANÍ, donde será archivado.

* Los alumnos ingresantes desde el año académico 2018 en adelante, firmarán en su Ficha de Preinscripción el compromiso de resguardar su contraseña. La Ficha queda archivada en Dpto. Alumnos en el momento de la Inscripción.

* Para los alumnos que ya son usuarios del sistema, se habilitará en Autogestión un botón de Aceptación del Acuerdo (al igual que sucede en los bancos). En caso de no Aceptar, no estarán habilitados para realizar Inscripciones a cursadas/exámenes. Esto se implementaría desde noviembre 2017.

* Los no docentes deberán presentar el Formulario “Acuerdo de Confidencialidad”, impreso y firmado, hasta el 20 de octubre de 2017. Los no docentes nuevos usuarios, deberán presentarlo en el momento de solicitar el alta.

* Las autoridades (usuarios gerenciales) que ya son usuarios del sistema, deberán presentar el Formulario “Acuerdo de Confidencialidad”, impreso y firmado, hasta el 20de octubre de 2017. Los nuevos usuarios gerenciales, deberán presentarlo en el momento de solicitar el alta.

* Los empleados del área SIU-GUARANÍ (desarrolladores y funcionales) deberán presentar el Formulario “Acuerdo de Confidencialidad”, impreso y firmado, hasta el 20 de octubre de 2017. Los nuevos empleados del área, deberán presentarlo en el momento de su incorporación.

smile  Sr. Docente puede encontrar lo siguiente:

Area de Posgrado es responsable de:

• Proponer los lineamientos de políticas académicas de posgrado.
  • Analizar y evaluar proyectos elaborados y proponer al Consejo Superior su aprobación en función del grado de cumplimiento de normas vigentes.
  • Asesorar a las Unidades Académicas en la toma de decisiones relacionada a la creación de nuevas carreras en caso de que las mismas lo requieran.
  • Verificar la documentación requerida para la firma de certificaciones y otros documentos que expida el area de posgrado.
  • Llevar registro de las acreditaciones de posgrado de las carreras que se dictan en la UNSE.

Normativas de Posgrado

Universidad Nacional de Santiago del Estero

• Resolución del H.C.S.  Nº 148/94

Reglamentación académico-administrativa del Programa de Enseñanza a Nivel Cuaternario

Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)

• Ordenanza CONEAU N° 42/05  Criterios que rigen el retiro y archivo de los proyectos presentados al solo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título.
  • Ordenanza CONEAU N° 43/05 Autorización a la presidencia a resolver el retiro y el archivo de solicitudes de acreditación de carreras y proyectos de posgrado.
  • Ordenanza CONEAU N° 51/08 Plazo de acreditación de carreras de posgrado que han tenido una evaluación anterior favorable como proyecto.
  • Ordenanza CONEAU N° 53/08 Solicitudes de inscripción en el Registro Público de Centros de Investigación e Instituciones de Formación Profesional Superior.
  • Ordenanza CONEAU N° 056/10 Procedimientos para la evaluación de proyectos de carreras de posgrado al sólo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título.
  • Notas técnicas  Presentación de Carreras Nuevas de Posgrado al sólo efecto del reconocimiento oficial provisorio del Título.

Ministerio de Educación de la Nación

• Ley N° 25.754  Formación de Posgrado. Modificación de la Ley Nº24.521.
  • Resolución Ministerial N°1523/90  Régimen de graduados en el extranjero.
  • Resolución Ministerial N° 206/97  Infracciones de publicidad.
  • Resolución Ministerial N°95/00  Publicidad de carreras de posgrado.
  • Resolución Ministerial N° 236/01 Reconocimiento oficial de títulos de carreras de posgrado de modalidad no presencial o a distancia.
  • Resolución Ministerial N° 532/02  Reconocimiento oficial y validez provisoria de los títulos de posgrado.
  • Resolución Ministerial N° 1058/02  Creación del Registro Público de Centros de Investigación e Instituciones de Formación Profesional Superior.
  • Resolución Ministerial ME N° 2385-15    Modificación de la Res. 160-11. Regimen de organización de carreras, otorgamiento de títulos y expedición de diplomas de las Instituciones Universitarias.