Concurso de artículos académicos sobre Vinculación Tecnológica

En el marco del aniversario por los 100 años de la Reforma Universitaria, la UNSE participa de las acciones de conmemoración, producción y reflexión que la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) promueve, a desarrollarse bajo el lema #100REFORMAUNIVERSITARIA: “IDEAS QUE SON FUTURO”. Entre esas acciones, considera propiciar instancias de reflexión sobre las distintas funciones de la Universidad, entre ellas la Extensión y la Vinculación Tecnológica.

A través de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, la SPU propone un Concurso de Trabajos Académicos para el desarrollo de una publicación académica (digital) en torno a la Vinculación Tecnológica. Dicha convocatoria cuenta con la participación de todos los actores del sistema universitario.

El objetivo principal es promover la reflexión y el intercambio sobre la función de Vinculación Tecnológica de las universidades nacionales, sus desafíos y sus problemáticas.

Al concurso pueden presentarse Directores/as de Proyectos de Vinculación Tecnológica, docentes (Jefes/as de Cátedra, Adjuntos, Asociados, JTP, Ayudantes de Primera), investigadores, graduados, funcionarios y no docentes de áreas de vinculadas al tema.

Los ejes temáticos son:

•  La función de VT desde enfoques teóricos y prácticos y sus desafíos en el contexto regional/mundial

• El desarrollo de productos y servicios a partir de proyectos de investigación, su valorización y comercialización

• El desarrollo emprendedor y la creación de empresas de base tecnológica

• La vinculación con el entorno, la identificación de demandas y oportunidades, y la prestación de servicios.

Los resúmenes se podrán enviar a la Unidad de Vinculación Tecnológica hasta el Jueves 22 de Marzo del corriente año a la siguiente dirección de mail: uvt.unse@gmail.com

Bases del concurso:

BASES,PAUTAS Y CONDICIONES CONCURSO VT..pdf