Editar UNSE TEVe

CAPITULO 1

En el lactario es la primera micro ficción de UNSE TEVÉ actualmente se está emitiendo por TIC, con las sucesivas emisiones iremos nosotros compartiendo los capítulos también online. No se pierdan el primer capítulo, ya esta disponible para verlo. Esta serie retrata la historia de cuatro mamás que se encuentran en un lactario de un hospital Neonatal para extraer leche materna de sus pechos y entregarles a sus bebés internados. La conexión profunda entre ellas fortalece el vínculo y la espera por sus bebés sanos para volver a casa.

 

CAPITULO 2

Paula tiene 16 años, es adolescente y está de novia. La llegada de su bebé Ramiro fue más inesperada para los padres de Paula que para ella misma. El bebé no puede respirar y ya pasó una noche internado. En el Lactario, a Paula prácticamente la obligan a extraer su leche, ya que a ella, como le duele, no le interesa sacársela. Mariana, la enfermera del lactario, es enfática y un poco torpe con ella, pero termina entendiéndola y la ayuda con muchos consejos. Paula, con su monólogo interior, relata cómo se siente en esta nueva etapa en la que se siente extraña y solamente puede recordar el dolor.

 

CAPITULO 3

Sofía tiene una angustia permanente, a pesar de que su abuela va a hacerle compañía en el santuario del Hospital, siente que la fe no le alcanza. Su bebé no aumenta de peso lo suficiente para su cirugía programada. La extracción de leche en el lactario es tanto ritual como sus oraciones. Un día Mariana, la enfermera, le cuenta que por un error a su bebé le dieron la leche de otra madre, que casualmente se llama igual que ella. Entre la bronca y la preocupación Sofía decide investigar quién es esta otra mujer. Con su monólogo, la protagonista nos relata que al conocer esta otra mamá pudo entender en profundidad el dolor que sentía y que solo quería como ella, salvar a su bebé.

 

CAPITULO 4

Susi está en su casa por sacarse leche de los pechos. Su bebé esta hace varios días en el Hospital Neonatal y no evoluciona muy bien. Su marido recibe desde del Hospital la noticia de una cirugía urgente para la criatura. Susi espera las largas horas de la cirugía en el Lactario, donde puede desahogarse junto a Mariana y el resto de las madres. La larga espera fue en vano ya que su bebé no resistió la cirugía. Para Susi ya nada tiene sentido, a través de su voz podemos escuchar su desconsuelo y como después de esto no sabe cómo seguir adelante.

0
0
0
s2sdefault