editar

La FCM participó con dos ponencias en el “I Congreso Nacional de Prácticas de Enseñanza en la Universidad" convocado por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), durante los días 29 y 30 de noviembre del cte. año, realizado en la Sede Piñeyro.

Algunos objetivos del Congreso fueron “Promover un espacio para la reflexión, análisis y discusión sobre las Prácticas de la Enseñanza en la Universidad” y “Propiciar el intercambio de experiencias e investigaciones” relacionados con los ejes de trabajo.

Esta Unidad Académica estuvo representada por integrantes del Equipo de Acompañamiento y Orientación Técnico-Pedagógico, Profesoras Elena Ester Piñón y Lidia Margarita Maldonado y Méd. Esp. María Gabriela Picón, con dos trabajos de investigación plasmados en sus respectivas Ponencias:

-“Experiencia de la implementación curricular en el 1º año de la Carrera de Medicina de la FCM de la UNSE, año 2016” en el Eje I: Desarrollo del Currículum en la Universidad: Del plan de estudios al aula universitaria.

- “Una aproximación al proceso de acompañamiento al aspirante a la carrera de MEDICINA 2017 en la U.N.S.E.” en el EJE VII: Articulación, Ingreso, Permanencia y Egreso: Innovar e Incluir en la Universidad.