editar

Desde el 1 de Noviembre y hasta hoy, se desarrolla en el Centro Cultural de Ciencias, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el V Congreso Latinoamericano y I Congreso Argentino de Simulación Clínica, mientras que el día 31 de octubre, tuvieron lugar, las actividades pre congreso.

WhatsApp Image 2017-11-03 at 9.57.23 AM.jpeg

Dicho Congreso es una actividad de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (FLASIC) y de la Sociedad Argentina de Simulación en Ciencias de la Salud y Seguridad del Paciente (SASIM), organizada por Fundación Garrahan.

Resaltando la importancia que tiene la simulación en la enseñanza de la carrera de medicina, la F.C.M participa de estas actividades a través de la presencia de los Dres. Pedro Carranza (Secretario Académico de la F.C.M); Marcelo Barrionuevo Chebel, Carlos Salas y Gabriela Picón, (Docentes de la carrera de medicina de esta facultad).

WhatsApp Image 2017-11-03 at 9.58.05 AM.jpeg

Así, se pone de manifiesto las diferentes formas de aplicabilidad que posee la simulación en el proceso de formación de los alumnos de la carrera de Medicina, ya sea en  asignaturas como Anatomía Normal, Relación Médico, Paciente y Familia y/o Salud Pública.

Es necesario mencionar que se contó con la disertación de  profesionales de diferentes países, quienes a través de sus experiencias, resaltaron estas actividades, afianzando así, la necesidad y la importancia de la Simulación Clínica.