editar

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, mediante Disposición FCM Nº 56/2017, llaman a inscripción de postulantes para cubrir espacios curriculares asimilados a categorías docentes por contrato, del tercer año de la Carrera de Medicina, los que serán  incorporados a partir del mes de Febrero del año 2018.

 Así mismo se informa que la selección será por antecedentes y entrevista, realizada por un tribunal ad-hoc integrado por docentes  de la UNSE y externos a ella,  para cada disciplina en base a los perfiles que se muestran en Anexo A.

 

Anexo “A”

Llamado a Cubrir Cargos de Asignaturas del 3º Año de la FCM-UNSE

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, llama a inscripción de postulantes para cubrir contratos asimilados a categorías docentes en dedicación simple (10 horas semanales) y/o semiexclusiva (20 horas semanales) para el tercer año de la Carrera de Medicina, los que serán  cubiertos a partir del mes de Febrero del año 2018.

Perfiles Docentes 3º Año

Asignatura Anatomía Patológica

 Esta asignatura estará coordinada en su dictado con las materias Semiología, Diagnóstico por Imágenes y  Farmacología, que se encuentran en el mismo año del plan de estudio. Además, los docentes prestarán colaboración con el dictado de otras asignaturas de la carrera para reforzar la INTEGRACIÓN de los contenidos, como así también la asistencia a talleres, seminarios internos periódicos, cursos de formación, u otra actividad que la FCM disponga como obligaciones académicas.

Cargos a ser cubiertos en la asignatura:

-Un cargo de Profesor con semidedicación. Perfil: Médico especialista en Anatomía Patológica, con antecedentes docentes en el dictado de asignaturas afines, investigación en el área de la especialidad y cursos de formación pedagógica.

-Un cargo de Profesor con dedicación simple. Perfil: Médico especialista en Anatomía Patológica, con antecedentes docentes en el dictado de asignaturas afines, investigación en el área de la especialidad y cursos de formación pedagógica.

-Cuatro cargos de Jefes de Trabajos Prácticos (JTPs) con dedicación simple. Perfil: Médico especialista en Anatomía Patológica o en el dictado de asignaturas afines (Histología, Microbiología, Genética, Inmunología, etc.). Se ponderará con mayor puntaje aquellos con antecedentes en docencia universitaria, investigación en el área de la especialidad y cursos de formación pedagógica.

 

Asignatura Semiología

 Esta asignatura estará coordinada en su dictado con las materias Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes y  Farmacología, que se encuentran en el mismo año del plan de estudio. Además, los docentes prestarán colaboración con el dictado de otras asignaturas de la carrera para reforzar la INTEGRACION de los contenidos, como así también la asistencia a talleres, seminarios internos periódicos, cursos de formación, u otra actividad que la FCM disponga como obligaciones académicas.

Cargos a ser cubiertos en la asignatura:

 -Un cargo de Profesor con semidedicación. Perfil: Médico especialista en Clínica Médica o Medicina Familiar y General que se desempeñe en actividades asistenciales en servicios de salud pública (la carga horaria no deberá superponerse con la actividad asistencial).  Con antecedentes docentes en el dictado de asignaturas afines,  formación y/o experiencia en simulación médica, investigación en el área de la especialidad y formación pedagógica.

-Un cargo de Profesor con dedicación simple. Perfil: Médico especialista en Clínica Médica o Medicina Familiar y General que se desempeñe en actividades asistenciales en servicios de salud pública (la carga horaria no deberá superponerse con la actividad asistencial). Con antecedentes docentes en el dictado de asignaturas afines,  formación y/o experiencia en simulación médica, investigación en el área de la especialidad y formación pedagógica.

-Cinco cargos de Jefes de Trabajos Prácticos (JTPs) con dedicación simple. Perfil: Médico especialista en Clínica Médica  o Medicina Familiar y General o Terapia intensiva, que se desempeñe en actividades asistenciales en servicios de salud pública (la carga horaria no deberá superponerse con la actividad asistencial).  Se ponderará  con mayor puntaje aquellos con antecedentes en formación docente universitaria, en simulación médica e  investigación en el área de la especialidad.

 

Asignatura Diagnostico de Imágenes

 Esta asignatura estará coordinada en su dictado con las materias Anatomía Patológica, Semiología, Imágenes y  Farmacología, que se encuentran en el mismo año del plan de estudio. Además, los docentes prestarán colaboración con el dictado de otras asignaturas de la carrera para reforzar la INTEGRACION de los contenidos, como así también la asistencia a talleres, seminarios internos periódicos, cursos de formación, u otra actividad que la FCM disponga como obligaciones académicas.

Cargos a ser cubiertos en la asignatura:

 -Un cargo de Profesor con dedicación simple. Perfil: Médico especialista en Diagnóstico por Imágenes que se desempeñe en actividades asistenciales en servicios de salud pública (la carga horaria no deberá superponerse con la actividad asistencial). Con antecedentes docentes en el dictado de asignaturas afines,  formación y/o experiencia en simulación médica, investigación en el área de la especialidad y formación pedagógica.

-Cuatro cargos de Jefes de Trabajos Prácticos (JTPs) con dedicación simple. Perfil: Médico especialista en Diagnóstico por Imágenes, que se desempeñe en actividades asistenciales en servicios de salud pública (la carga horaria no deberá superponerse con la actividad asistencial).  Se ponderará con mayor puntaje aquellos con antecedentes en formación docente universitaria, en simulación médica e  investigación en el área de la especialidad.

 

Asignatura Farmacología

Esta asignatura estará coordinada en su dictado con las materias Anatomía Patológica, Semiología y, Diagnóstico por Imágenes, que se encuentran en el mismo año del plan de estudio. Además, los docentes prestarán colaboración con el dictado de otras asignaturas de la carrera para reforzar la INTEGRACION de los contenidos, como así también la asistencia a talleres, seminarios internos periódicos, cursos de formación, u otra actividad que la FCM disponga como obligaciones académicas.

Cargos a ser cubiertos en la asignatura:

 -Un cargo de Profesor con dedicación simple. Perfil: Médico especialista en Clínica Médica, Lic. en Farmacia o Bioquímica con antecedentes docentes en el dictado de asignaturas afines, investigación en el área de la especialidad y formación pedagógica.

-Tres cargos de Jefes de Trabajos Prácticos (JTPs) con dedicación simple. Perfil: Médico especialista en Clínica Médica, Lic. en Farmacia o Bioquímica con antecedentes docentes en el dictado de asignaturas afines, y/o formación pedagógica.

 

Asignatura Inglés II

Además de las actividades propias de la asignatura, los docentes prestarán colaboración con el dictado de otras asignaturas de la carrera para reforzar la INTEGRACION de los contenidos, como así también la asistencia a talleres, seminarios internos periódicos, cursos de formación, u otra actividad que la FCM disponga como obligaciones académicas.

Cargos a ser cubiertos en la asignatura:

 -Un cargo de Auxiliar de Primera dedicación simple. Perfil: Profesional con título de grado universitario en la asignatura con antecedentes en docencia.

 

Asignatura Portugués I

Además de las actividades propias de la asignatura, los docentes prestarán colaboración con el dictado de otras asignaturas de la carrera para reforzar la INTEGRACION de los contenidos, como así también la asistencia a talleres, seminarios internos periódicos, cursos de formación, u otra actividad que la FCM disponga como obligaciones académicas.

Cargos a ser cubiertos en la asignatura:

 -Un cargo de Profesor con dedicación simple. Perfil: Profesional con título de grado universitario en la asignatura con amplios antecedentes en docencia.

 -Un cargo de Ayudante de Primera con dedicación simple. Perfil: Profesional con título de grado universitario en la asignatura con antecedentes en docencia.

 

Asignatura Salud Pública III

Además de las actividades propias de la asignatura, los docentes prestarán colaboración con el dictado de otras asignaturas de la carrera para reforzar la INTEGRACION de los contenidos, como así también la asistencia a talleres, seminarios internos periódicos, cursos de formación, u otra actividad que la FCM disponga como obligaciones académicas.

Cargos a ser cubiertos en la asignatura:

 -Dos cargos de Jefes de Trabajos Prácticos (JTPs)  con dedicación simple. Perfil: Medico/a con formación en el área de la asignatura, y desempeño en actividades asistenciales en servicios de salud pública. Se ponderará  con mayor puntaje aquellos con antecedentes en docencia universitaria, investigación en el área de la especialidad y cursos de formación pedagógica.

  

Asignatura Relación Médico Paciente y Familia II

 Además de las actividades propias de la asignatura, los docentes prestarán colaboración con el dictado de otras asignaturas de la carrera para reforzar la INTEGRACIÓN de los contenidos, como así también la asistencia a talleres, seminarios internos periódicos, cursos de formación, u otra actividad que la FCM disponga como obligaciones académicas.

Cargos a ser cubiertos en la asignatura:

 -Dos cargos de Jefes de Trabajos Prácticos con Dedicación Simple. Perfil: Médico/a con formación relevante en Filosofía, Ciencias Sociales y/o Bioética. Se ponderarán con mayor puntaje los postulantes con antecedentes en docencia universitaria en el área de la asignatura, formación pedagógica certificada y competencia certificada en simulación clínica.

 

Asignatura Bioética

Además de las actividades propias de la asignatura, los docentes prestarán colaboración con el dictado de otras asignaturas de la carrera para reforzar la INTEGRACION de los contenidos, como así también la asistencia a talleres, seminarios internos periódicos, cursos de formación, u otra actividad que la FCM disponga como obligaciones académicas.

Cargos a ser cubiertos en la asignatura:

 -Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Simple. Perfil: Licenciado/a en Filosofía o en Ciencias Sociales con formación relevante en Bioética. Se ponderarán con mayor puntaje los postulantes con antecedentes en docencia universitaria en el área de la asignatura, formación pedagógica certificada y competencia certificada en simulación clínica.

-Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Simple. Perfil: Médico/a con formación relevante en Bioética. Se ponderarán con mayor puntaje los postulantes con antecedentes en docencia universitaria en el área de la asignatura, formación pedagógica certificada y competencia certificada en simulación clínica.

-Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Simple. Perfil: Profesional con título de grado universitario con formación relevante en Bioética. Se ponderarán con mayor puntaje los postulantes con antecedentes en docencia universitaria en el área de la asignatura, formación pedagógica certificada y competencia certificada en simulación clínica.

 

 Anexo B

Condiciones Generales

1.-Los interesados deberán enviar vía correo electrónico a infofcmunse@gmail.com un Curriculum vitae (según formato adjunto, no se evaluarán aquellos CVs con otro formato o contenido diferente al solicitado) en formato PDF especificando en el asunto “Convocatoria Docente” y asignatura en la que se inscriben. En el caso de los cargos de Profesores  se deberá adjuntar una propuesta de programación de la asignatura.

2.-Periodo de inscripción: desde el 25 de Octubre hasta al 10 de noviembre.

3.-Entre el 13 al 14 de Noviembre se publicarán en la página de la UNSE (www.unse.edu.ar) y en el micrositio de la Facultad de  Ciencias Médicas (http://www.unse.edu.ar/index.php/medicina/)  la lista de inscriptos en cada materia, para que cada postulante verifique si se encuentra su nombre registrado. En el caso de no encontrarse en la lista deberán comunicarse con la secretaria de la Facultad (+54 385 4509500 interno 1070) de 8:00 a 12:00hs.

4.-Concluido el período de inscripción el jurado designado procederá a  una primera selección mediante los currículos presentados de acuerdo al perfil enunciado en el anexo A.

5.-Los postulantes seleccionados en primera instancia pasarán a una entrevista para una segunda selección en día y horario a confirmar, en  la  Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, en la que deberán presentar el Curriculum vitae impreso y portar las certificaciones correspondientes. 

6.-Los  contratos se  efectivizarán  partir de Febrero de 2018. Los estipendios serán equivalentes a los cargos docentes concursados y durarán 1 año, pudiendo ser prorrogados  hasta que se sustancien los concursos regulares de las asignaturas.

7.-Por cualquier información comunicarse a la Secretaria de la Facultad de Ciencias Médicas, teléfono +54 385 4509500 interno 1070 o dirigirse a Av. Belgrano (S) 1912, de 8:00 a 12:00hs.

 ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

0
0
0
s2sdefault