editar

favorita.jpg

Como parte de un proyecto educativo del Jardín de Infantes Municipal N°10 “Las Ardillitas” del barrio Borges, la FCM presentó una charla sobre el Color de Ojos y los Genes. Estas actividades forman parte del proyecto Eureka que las docentes de esta institución, llevan a cabo con mucho entusiasmo. El Jardín Las Ardillitas ha presentado otros proyectos en años anteriores llegando a competir a nivel nacional. Es importante destacar, la gran tarea de las maestras que estimulan desde el nivel inicial la formulación de preguntas, hipótesis, etc.

La presentación se realizó el día viernes 16 de junio y contó con la presencia de los alumnos de la sección de 5 años. Fue un gran desafío para la FCM explicar conceptos tan complejos a niños del nivel inicial. Con la colaboración de las docentes y con el material de estudio de la FCM se pudo mostrar y explicar cómo está formado el ojo humano, qué le da color, y QUE SON LOS GENES. Los niños pudieron observar y utilizar maquetas de la anatomía del ojo a gran escala, microscopios, cámaras con aumento para ver de cerca las particularidades del iris, entre otros materiales y se mostraron muy entusiasmados al ver de cerca las particularidades de sus ojos. Fue muy agradable escucharlos formulando preguntas y explicaciones de porque tienen diferentes colores de ojos: “tiene color verde porque come mucha lechuga” “en la oscuridad los ojos se vuelven negros”, fueron algunas de las hipótesis formuladas por ellos.

Esperamos que este encuentro educativo les haya sido de utilidad para el equipo docente del Jardín Las Ardillitas y deseamos que continúen con la misma energía y compromiso para formar a nuestros hijos.