editar

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, invita a la Conferencia: “El Principal flagelo de la salud en el Siglo XXI, la enfermedad cardiovascular. Reformulando estrategias para el control”, destinada a docentes, estudiantes de carreras de salud, profesionales del medio y toda la comunidad.

La Conferencia estará a cargo del  Dr. Ricardo López Santi, quien tiene una vasta experiencia como:

• Jefe de promoción de la salud y prevención del Hospital Italiano de La Plata.
  • Director de PROCORDIS.
  • Coordinador del Consejo de la Comunicación de la Sociedad Interamericana de Cardiología.
  • Fellow del Amerian College of Cardiology.
  • Ex Presidente de le Federación Argentina de Cardiología.

LOPEZ SANTI.jpg

En la misma, que tendrá lugar el próximo lunes 18 de junio a las 13 horas en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, el Dr. López Santi, desarrollara siguientes los temas:

• Conceptos de riesgo cardiovascular.
  • Principales factores de riesgo.
  • El desafío de cambiar conductas.
  • Incremento de la calidad de vida como estrategia de prevención.
  • Abordaje poblacional de la prevención cardiovascular.

Al mismo tiempo, se presentara la propuesta académica: Cátedra de prevención  y terapéutica en las enfermedades cardiovasculares FCM – UNSE.