editar

0000AsunAut.JPG

En un emotivo acto desarrollado ante un colmado Salón de Usos Múltiples, asumieron Marcelino Ledesma y Josefina Fantoni como decano y vicedecana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, oportunidad en la que expresaron su compromiso de trabajar en una gestión plural, inclusiva y participativa.
La ceremonia contó con la participación de las nuevas autoridades electas de la Unse, Héctor Paz (rector) y María Díaz (vicerrectora); la decana saliente, María Mercedes Arce de Vera; así como también la rectora Natividad Nassif y un importante número de integrantes de la comunidad educativa de la universidad.
El acto protocolar dio inicio con el juramento de los miembros electos para integrar el Consejo Directivo de la Facultad integrado en representación del Claustro Docente por Zunilde Barrientos, Carlos Bonetti, Mariano Chávez, Lucas Cosci, Miguel Curioni y María Palomares; por Auxiliares Docentes,  Analía Russo, José Vezosi; por Egresados, María Coronel; por Consejo Directivo del Claustro No Docente, Ada B. Ledesma; mientras que por Estudiantes juraron, Luján Faila, Lourdes Chazarreta, María Von Zeilau y Ernesto Fantonini.

La jornada continuó con la asunción de las flamantes autoridades del Decanato de la Facultad, quienes a su vez pusieron en funciones a los integrantes del gabinete que los acompañará en su gestión.
En tal sentido, asumieron en la Secretaría Académica, Ana María Castiglione; en la Secretaría de Administración, Carla Cristina Ferreira; en la Secretaría de Ciencia y Técnica, María Lidia Juliá y en la Secretaría de Extensión, Omar Layus Ruiz.
Al dirigirse a los presentes, las nuevas autoridades agradecieron “a todos los claustros por el apoyo y la confianza otorgada y a los profesores que integraron el equipo Más Humanidades”, ya que “representa una gran responsabilidad que hayan depositado su confianza en nosotros”.
En ese marco, destacaron que trabajarán con el objetivo de “potenciar una Facultad que ejerza plenamente su autonomía, que promueva la más amplia participación de sus integrantes en los órganos de gobierno y garantice altos niveles de calidad en el desarrollo de sus funciones sustantivas”.
Asimismo afirmaron que “vamos a propiciar una prolífica labor en equipo, atendiendo las realidades y necesidades de cada una de las diversas áreas, buscando soluciones posibles en un marco de restricciones en el que se encuentra el sistema educativo en general y nuestra Universidad y Facultad en particular”.
Durante su discurso, Ledesma y Fantoni sostuvieron que “el gobierno es un proceso en permanente construcción, es el escenario institucional en el que se desarrolla el trabajo universitario e involucra el despliegue de las funciones académicas, de investigación y extensión, en articulación con las actividades administrativas y económico financieras”.
En ese marco añadieron que “este proceso desde la perspectiva que asumimos (plural, inclusiva y participativa) ha de permitirnos fortalecer los aspectos fundantes e históricos de nuestra Facultad, su reconocimiento como institución formadora de educadores y creadora de conocimientos, con trayectorias disciplinares y la inclusión en propuestas interdisciplinarias auspiciosas”.
Finalmente expresaron su reconocimiento al trabajo desarrollado tanto por Arce de Vera en la Facultad; así como también de Nassif al frente de la Unse; mientras que expresaron sus deseos del mayor de los éxitos a Héctor Paz y María Díaz, manifestándoles “el interés e intensión de construir de forma colectiva una gestión que nuestra Universidad se merece”.