editar

0000DefTEC.JPG

El jueves 7 de diciembre los alumnos de la carrera de la carrera de Tecnicatura Superior en EIB con mención en lengua quichua de la FHCSyS, Eusebio Iturre, Daniela Navarrete y Dora Sandoval, expusieron y defendieron sus trabajos de intervención socioeducativa en el marco de la cátedra “Práctica Profesional” para optar por el título de Técnico.

La carrera tiene una duración de 3 años, las clases de se dictan viernes y sábados más tutorías virtuales y presenciales. El objetivo de esta carrera es formar a un técnico superior con capacidad para asesorar a instituciones (públicas y privadas) en el diseño y ejecución de programas de educación intercultural bilingüe quichua-castellano.

Además, con capacidad para apoyar la elaboración de propuestas educativas, susceptibles de ser llevadas a la práctica, en el nivel escolar y/o comunitario, en torno a los problemas educativos que se presenten en las aulas donde se desarrollen programas con enfoque intercultural bilingüe o en escuelas monolingües en castellano en las que se enseñe el quichua como segunda lengua.

Ver nota.