editar

0000Enfermer.jpg

En el marco de la Pasantía de Enfermería del Adulto y Anciano de la Carrera Licenciatura en Enfermería, se desarrollaron actividades en Sala 1 de Cirugía General del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. Los estudiantes detectaron insatisfecha la necesidad de recreación en la mayoría de los pacientes a su cargo, al valorar las necesidades basadas en el Modelo Conceptual de Virginia Henderson, quien define a la persona como un todo compuesto por 14 necesidades básicas. El diagnóstico permitió abordar, además, otras necesidades como las de nutrición, descanso y sueño, comunicación, auto realización, oxigenación y movilización.

A partir del diagnóstico realizado, se plantearon actividades lúdicas de las que participaron de manera activa y positiva los pacientes y el personal de Enfermería de sala. ¡Felicitaciones a los estudiantes y al equipo docente de la materia!!"

Ver más.