editar

0000Amarty.JPG

Ante un gran marco público, se realizó el cierre del proyecto de la capacitación a las cooperativas del programa “Argentina Trabaja”, en el marco del Programa Amartya Sen 2017 de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

El acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad estuvo encabezado por por la decana María Mercedes Arce de Vera, quien además se desempeña como codirectora con otras universidades; y Mónica Martínez, coordinadora del programa, así como también los 80 cooperativistas que participaron de la capacitación.

La decana detalló en tal sentido que “como parte del proyecto, los cooperativistas fueron capacitados sobre diversas temáticas desarrolladas a partir de un diagnóstico en el que se realizó un relevamiento cuáles eran sus necesidades”.

Asimismo, puso de relieve “la importancia de este tipo de convenios que le permite a la universidad, y a la Facultad en particular, de salir a la comunidad con el propósito de transferir conocimientos que permitan brindarles herramientas a la comunidad que les permita mejorar sus emprendimientos y un ejemplo de ello es la participación de más de 80 cooperativistas que participaron de doce cooperativas de la Capital”.

Por su parte, Mónica Martínez detalló que “el proyecto se implementa en la Facultad desde el año 2010, con el objetivo de formar una generación de profesionales en Ciencias Económicas en nuevas áreas de conocimiento sobre las ciencias gerenciales con perspectiva ética y del desarrollo humano”.

La coordinadora detalló además que “el objetivo es desarrollar nuevas competencias en los miembros de las cooperativas; para ello se realizaron capacitaciones en los siguientes temas: Trabajo en equipo y Comunicación, Nociones básicas del proceso de administrar, Registros contables y confección de facturas, Decisiones de distribución y promoción, Determinación de costos y precios, Responsabilidad Social en las cooperativas”.

Al cierre de la ceremonia protocolar, las autoridades hicieron entrega de los certificados a los cooperativistas que recibieron la capacitación, quienes agradecieron el compromiso puesto por parte de los docentes que les brindaron los cursos.

Ver más.