editar

0000olimfilo.jpg

Bajo el tema La filosofía en el mundo del trabajo, la educación, la ciencia y la tecnociencia estudiantes de nivel secundario de diferentes localidades de la provincia, presentaron sus ensayos en la Instancia Provincial de las Olimpiadas de Filosofía, el martes 24 de octubre en la sede de Facultad de Humanidades, Ciencia Sociales y de la Salud.

El trabajo conjunto entre la Facultad y el Ministerio de Educación de la Provincia, sostienen el compromiso acordado mediante Convenio Específico de Cooperación Docente y Asistencia Técnica. Ambas instituciones llevan a cabo actividades que permiten desarrollar el Programa Nacional de OlimpíadasDisciplina Filosofía- dispuesto por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto, fundamentalmente, estimular en los jóvenes el conocimiento y la comprensión de saberes significativos.

El tema trabajado en esta edición se estructuró sobre tres ejes: el mundo del trabajo; el mundo de la educación y ciencia y tecnología. Una propuesta para pensar la cultura del trabajo como uno de los aprendizajes fundamentales de nuestra época; la preocupación por ahondar en una reflexión filosófica a partir de autores y posiciones que abren múltiples posibilidades para problematizar la educación, el conocimiento científico y la innovación técnica.

La participación de los estudiantes, para nivel II, es a partir de la elaboración de un ensayo vinculado a la temática propuesta, mientras que, para el nivel I, se requiere la producción de un diálogo filosófico. En la edición 2017  participaron 14 colegios. Acompañaron a los estudiantes expositores, profesores y compañeros de sus respectivos colegios.

Ver Nota.