editar

0000Caminata2017.JPG

Cientos de personas participaron de de la 5° edición de la “Caminata Saludable Solidaria”, tradicional evento organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, con el objetivo de colaborar con el programa “Bigotes Blancos”, de la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero.
La prueba aeróbica y solidaria encabezada por la decana María Mercedes Arce de Vera y el vicedecano Marcelino Ledesma, contó con la participación de un gran número de estudiantes, docentes, no docentes y miembros de diversas instituciones sociales del medio que se sumaron a la movida impulsada desde Humanidades.
Arce de Vera destacó que “por quinto año consecutivo realizamos esta actividad con el propósito de promover los hábitos saludables y las acciones solidarias, con la idea de que nuestra Facultad salga a la sociedad y brinde su ayuda a quienes más lo necesitan”.
La decana recordó que se trata “de un evento deportivo y solidario que lo iniciamos desde nuestra gestión y que año tras año fue creciendo en convocatoria y esperemos que la comunidad universitaria y toda la sociedad continúe sumándose a esta propuesta que realizamos con el objetivo de generar conciencia de que una vida saludable es posible, y más si es en compañía del amigo, del compañero de trabajo, del colega para que así se multiplique".
Cabe señalar que la 5° edición de la “Caminata Saludable Solidaria” logró recaudar cientos de litros de leche que serán destinados a comedores infantiles de Capital, La Banda y el interior de la provincia.
En representación del Banco de Alimentos de Santiago del Estero, Sandra Pertierra expresó su agradecimiento “a las autoridades de la Facultad y a todas aquellas personas que participaron de este acto solidario y gracias por el fuerte compromiso para ayudarnos con esta movida solidaria que llevará leche a niños de diversos puntos de la provincia.