editar

pares.jpg

Docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse fueron incorporados a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) como “pares evaluadores” en la evaluación externa 2019 de las carreras de Contador Público que se encuentra en proceso durante estos meses en todo el país.

Se trata de los profesores María Angélica Ledesma y Pedro Livio Díaz Yocca, quienes mantuvieron una reunión con Marcelino Ledesma, decano de la Facultad de Humanidades.

Durante el encuentro, el decano expresó que “es un inmenso orgullo comunicar a la comunidad universitaria que los profesores Ledesma y Díaz Yocca fueron designados como pares evaluadores por la Coneau; ya que nuestra Facultad siempre ha fomentado la participación de docentes en los estamentos del Ministerio de Educación”.

De igual forma los profesores Ledesma y Díaz Yocca también fueron incorporados al Registro de Expertos de la Coneau, una base de datos que contiene información de expertos agrupados por disciplinas, sub-disciplinas y especialidades.

El Registro de Expertos permite, también, realizar búsquedas por perfiles y aplicar filtros y ordenamientos para las búsquedas y lleva enlazado a cada nombre y apellido, el CV digitalizado de cada profesional incorporado al mismo.

Además es el principal insumo del que salen los profesionales que la Coneau utiliza para desarrollar su principal función que es la evaluación externa de las universidades.

En reunión con los profesores Ledesma y Díaz Yocca, el decano instó a todos los profesores de la Facultad a profundizar el camino de la investigación en áreas “Contables e Impositivas” en el marco de la evaluación externa 2019 de las Carreras de Contador Público.