editar

Periodismo1.jpg

Tras realizar la defensa de su trabajo final, el flamante Licenciado Sergio Salerno se convirtió en el primer graduado de la Licenciatura en Periodismo, que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La defensa del trabajo final titulado "Proyecto de Intervención: creación de la Agencia Universitaria de Noticias", se llevó a cabo en el Consejo Directivo de Humanidades con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes.

Además estuvieron presentes el decano de la Facultad, Marcelino Ledesma y la vicedecana Josefina Fantoni, quienes pusieron de relieve el trabajo de Salerno el importante avance de la carrera.

Cabe señalar que el trabajo estuvo dirigido por Gabriela Moyano; mientras que el tribunal estuvo compuesto por Omar Layús, Gabriela Ugozzoli y Ernesto Picco, en reemplazo de Eugenio Flores, quienes aprobaron la defensa con nota 10.

Cabe señalar que la implementación de la carrera de Licenciatura en Periodismo en Humanidades se realiza con el fin de formar recursos humanos para nuestra provincia, que signifiquen instrumentos de transformación de la realidad en un marco democrático, que involucra el derecho a la información y la circulación del conocimiento para el logro de mayores niveles de inclusión social y equidad.