editar

partohumanizado.jpg

Ante una colmada sala del Paraninfo de la Unse, se realizó la jornada denominada "Experiencias y desafíos en el acceso al derecho a un parto respetado", organizada del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse. La jornada provincial sobre parto humanizado, en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; el subsecretario de Salud, César Monti; el subsecretario de Obras Públicas; José Zuaín; el Secretario de Bienestar Estudiantil, Leónidas Durán, la Secretaria General del Centro de Estudiantes de la FHCSyS, Noelia Ávila; y el Delegado de la Licenciatura en Obstetricia, Federico Sosa. Además estuvieron presentes integrantes del bloque del Frente Cívico Banda en el Concejo Deliberante de La Banda, Iber Asselborn y Ana María Corradi, quienes hicieron entrega de la declaración de interés municipal al respecto de las jornadas. Por su parte, miembros del Centro de Estudiantes entregaron un reconocimiento a Zuaín. Tras las palabras de bienvenida de las autoridades, la jornada cerró con una disertación a cargo de Analía Domínguez, Miguel Curioni, Sandra Moreira y Teresa Rodríguez. Cabe señalar que bajo el lema “El poder de parir está en vos”, se desarrolla la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado, que inició el lunes 12 y se extiende hasta el 17 de mayo.