esenfrdeitptru

editar

jitrki.jpg

En el marco de las actividades que realiza en la Unse, Noé Jitrik y Tununa Mercado, reconocidas figuras de las letras argentinas, participaron de una charla con docentes y alumnos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

En la oportunidad, el escritor, ensayista y crítico literario puso de relieve la importancia de la lectura en la formación de los estudiantes de todas las carreras, al tiempo que los instó “intentar armar una biblioteca personal, en la que uno pueda reunir aquellos libros que se leen por placer, así como también lo que leemos para formarnos en lo que estudiamos; hay que elegir los libros, como quien elige los amigos”.

Jitirk junto a Mercado visitaron el espacio “Libro Libre” recientemente inaugurado en la Facultad de Humanidades, en el hall como una extensión de la biblioteca Rosa Victoria Lund; donde fueron recibidos por la vicedecana, Josefina Fantoni y la secretaria Académica, Ana Castiglione.

Previo al encuentro con los docentes y alumnos, Jitirk mantuvo un diálogo con la prensa en el que destacó la relevancia de generar estos espacios. “Es una de las formas de comunicación que me parece universal, por un lado; genérica, por otro; y didáctica. En la conferencia y clases magistrales tienen sentido y tienen valor, pero quienes escuchan en general son pasivos; no es que actúan, pero sienten que pueden estar involucrados en una relación”, expresó.

0
0
0
s2smodern