editar

jitrik.jpeg

Bajo el título “Diálogos sobre Literatura”, Noé Jitrik y Tununa Mercado, reconocidas figuras de las letras argentinas, encabezarán una serie de actividades a desarrollarse en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Innovación Educativa de la Unse, desde este martes 7 y se extenderán hasta el jueves 9.

La propuesta se encuentra organizada por el grupo de investigación “Historia de las Ideas”, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y cuenta también con la aprobación de los programas de formación del “Doctorado en Educación, Especialización en Docencia Universitaria y Especialización en Estudios Culturales”, de la Escuela de Innovación Educativa.

Los temarios de los diálogos que abordarán durante los encuentros son lectura, crítica, escritura, historia y ficción; y experiencia y escritura.

El programa de actividades abrirá el martes 7, a las 16, con el inicio del curso a cargo de Tununa Mercado con el tema experiencia y literatura, que cerrará con una entrevista de Mario Lavaisse, Marta Terrera y Raúl Ordenavia

A las 18 se realizará el acto de apertura y presentación de Noé Jitrik, para continuar con una entrevista de Esteban Brizuela y Pablo Tasso, a partir de su “Bio bibliografía”.

Cómo sigue

El miércoles 8, a las 9.30, se realizará un homenaje a Jitrik en la biblioteca Ricardo Rojas; que continuará con un desayuno y posterior conversación con el equipo de Historia de las Ideas en el NOA, Foro de pensamiento latinoamericano y Grupo Conicet Tucumán.

Por la tarde, a las 16, Tununa Mercado presentará “Experiencia y escritura (II) Experiencia y literatura: una escritura erótica. Cuentos de diferentes textos de la autora”; que cerrará con una entrevista de Graciela Córdoba y Mario Lavaisse.

A las 18, se presentará “Diálogos con Noe Jitrik. Tema Ficción e historia” y continuará con una entrevista a cargo de Esteban Brizuela, Raúl Ordenavia, y Pablo Tasso.

La última actividad se realizará el jueves 9, a partir de las 16, oportunidad en la que Tununa Mercado presentará “Experiencia y memoria(III) “Estado de memoria”; con posterior entrevista de Marta Terrera; mientras que a las 18 se desarrollará “Diálogo con Noe Jitrik. Lectura y crítica”, para cerrar con una entrevista realizada por Ester Nora Azubel y Lucas Daniel Cosci.