editar

minshum.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, a los fines de establecer acciones de cooperación, capacitación, investigación y asistencia técnica en programas de interés mutuo.

La rúbrica del acta acuerdo que busca desarrollar actividades de formación en materia de Derechos Humanos (DDHH), estuvo encabezada por el decano de Humanidades; Marcelino Ledesma; el ministro de Justicia, Ricardo Daives; su asesor, Gastón Merino;  el Subsecretario de Justicia, Ramiro Santillán; y el Secretario de Posgrado de la Facultad, José Vezzosi.

Entre las actividades se contempla las de desarrollar actividades de formación en materia de DDHH y accesibilidad a la Justicia; propiciar el debate y la formación de la ciudadanía acerca del contenido y alcance de los DDHH; la articulación interinstitucional, para la formación y actualización en las áreas de DDHH y acceso a la Justicia.

Asimismo, posibilitar que profesionales de la administración pública provincial a la formación de posgrado en materia de DDHH con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la Justicia y la vigencia de los DDHH y proyectar nuevas propuestas de formación de posgrado en el ámbito de la Justicia y DDHH y otros espacios disciplinarios que sea de interés de las instituciones participantes.

En ese sentido, las autoridades destacaron la importancia de desarrollar ofertas de formación que sean gestadas y proyectadas desde Santiago del Estero,  como una apuesta hacia el pensar situado y comprometido con la realidad provincial.