editar

voluntariados.jpeg

Con la participación de los integrantes de los diversos proyectos surgidos desde la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, el próximo viernes 26 se realizará una jornada de cierre y difusión de experiencias de los “Voluntariados 2018”.

La actividad se desarrollará, de 8.30 a 13, en el Salón de Usos Múltiples de la sede ubicada en avenida Belgrano (S) 2180, frente al Hospital Regional; en el que participarán integrantes del Equipo de Gestión que conduce la Facultad, así como también miembros de las organizaciones participantes.

Cabe señalar que los proyectos iniciados el año pasado, forman parte del programa de Voluntariado Unse a través del cual se busca promover y fortalecer la participación  de los estudiantes universitarios a través del financiamiento de cada iniciativa, alentando la participación de los mismos en la identificación y solución de problemáticas comunitarias.

Desde la Facultad de Humanidades surgieron distintos proyectos de las diversas carreras con temas relacionados a derechos de mujeres campesinas, consultas de enfermería con diagnósticos  de diabetes, de comunicación para Agricultura Familiar y un voluntariado entre Unse y los feriantes de Upianita, entre otros temas.

Los proyectos fueron formulados desde el Área de Programas y Proyectos de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, que además estuvieron a cargo del seguimiento de cada una de las iniciativas.