editar

libros.jpg

Con muy buena recepción dio inicio la campaña “Libro Libre”, iniciativa de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse que tiene como objetivo difundir la lectura y el intercambio de material bibliográfico en la comunidad universitaria.

Docentes, trabajadores no docentes y alumnos de la Facultad, así como también integrantes de otras unidades académicas, participaron de la movida denominada “Libro Libre”, propuesta organizada desde la Secretaría Académica y la Biblioteca “Rosa Victoria Lund”, desarrollada en el marco del Día Internacional del Libro.

La iniciativa consiste en “liberar” libros propios, compartiéndolos con la comunidad para que circulen por otras manos y de esta manera incentivar la lectura y el debate.

Para ello, se dispuso de mesas en espacios públicos (hall de la Facultad) donde los interesados podían liberar sus libros y llevarse de manera gratuita un ejemplar de su interés para luego volverlo a liberar una vez finalizada su lectura.

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, indicó en tal sentido que “la campaña ‘Libro Libre’ tiene por finalidad la circulación del material bibliográfico en la comunidad académica de nuestra facultad”.

Asimismo detalló que “es una iniciativa muy interesante que permite compartir estas piezas bibliográficas que forman parte de nuestros elementos de trabajo permanente de nuestra formación, la circulación del conocimiento y la socialización de las perspectivas que tenemos sobre nuestras disciplinas, la literatura, la poesía, el arte, la cultura”.

Ledesma añadió que “si bien damos inicio hoy, la idea es instalarla como una política de difusión y de movilización del conocimiento”.

Finalmente, el decano afirmó que “es un desafío muy lindo y espero que la comunidad pueda involucrarse como lo está haciendo hasta ahora con mucha alegría y disposición”.

Los organizadores adelantaron además que próximamente se darán a conocer otras actividades que tendrán como eje a la biblioteca de la Facultad.