editar

obste.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud organiza las Jornadas de Actualización 2019 denominadas “El Rol del Profesional Obstétrico en el Sistema de Salud Publico de Santiago del Estero”, a desarrollarse el próximo 12 y 13 de abril.

Se trata de una actividad no arancelada organizada por la carrera de Licenciatura en Obstetricia de manera articulada con el Colegio de Obstétricos de Santiago del Estero y la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia, del Ministerio de Salud de la provincia.

Las jornadas se encuentran destinadas a obstétricos, licenciados en Obstetricia y alumnos avanzados de la carrera; así como también profesionales y  personal del sistema de salud interesados en la temática.

Informes e inscripciones

Por informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al box de la carrera de Licenciatura en Obstetricia, ubicada en la sede central de la Unse (Av. Belgrano -S- 1912); o en el Colegio de Obstétricos, ubicado en calle 24 de Septiembre 76 (sede Fepuse).

El viernes 12 la actividad se iniciará en el Paraninfo de la Unse, a las 15.30, con la entrega de acreditaciones y, a las 16, se realizará el acto de apertura con las autoridades de la universidad, del Ministerio de Salud y del Colegio de Obstétricos.

A las 16.15 se presentará la mesa panel “Control Prenatal Integral”, con la participación de Federico Duarte, Lourdes Hoff, Susana Herrera, Elina Aragón y Sandra Moreira, quienes abordarán diversas temáticas.

Luego de un breack, la actividad continuará a las 18 con la mesa panel “Referencia y Contrareferencia”, a cargo de Ricardo Aboslaiman y Valeria Heredia.

En tanto, el sábado 13 y con cupo limitado, se desarrollará el taller “Emergencia Obstétrica: Atención de la Hemorragia Post –Parto”, dictado por María Julia Cuetos y Graciela López.

En la jornada del sábado se tratarán las temáticas “Hemorragia postparto: simulación mediante role-playing”, “Hemorragia postparto”, “Evaluación de pérdidas hemáticas” y “Uso del Balón de Bakri y alternativos”.