editar

HumanidadesRuess.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse es escenario de las “Jornadas de Intercambio y debate sobre la economía social en el NOA en el marco de la Red Universitaria de Economía Social RUESS”, que cuenta con la participación de referentes de esta zona del país.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; quien estuvo acompañado por María Estela Lauritto, es la coordinadora del Programa de Cooperativismo y Social en la Universidad de la SPU; y Daniel Maidana, de la Universidad de General Sarmiento y coordinador de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS).

Además estuvieron presentes Marta Gutiérrez, responsable del Área de Programas de Humanidades; así como también la coordinadora de la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, Ofelia Montenegro de Siquot; Luis Moyano y Edgardo Argubay, representantes de la RUESS en la universidad; integrantes de diversas unidades académicas de la Unse; integrantes de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de Santiago del Estero (Gracoom) y representantes de la economía social y solidaria del norte argentino.

Se trata de una reunión regional preparatoria previa al “2 Congreso de Economía Social y Solidaria”, a desarrollarse en la Universidad Nacional de Quilmes, del 16 al 18 de septiembre del 2019.

El decano les dio la bienvenida a los asistentes y puso de relieve el rol de la economía social en el contexto que atraviesa el país al considerar que “cuanto más trasversal sea la disciplina para indagar sobre el campo de la economía social y sus diferentes formas, los estudios, proyectos y probablemente los resultados serán más abarcativos de una realidad que importa una proyección social”.

En ese marco, recordó que el año pasado la Facultad de Humanidades fue sede de la 1ª Jornada Nacional de la Economía Social y Solidaria, oportunidad en la que se realizó el lanzamiento del Instituto de Investigación y Proyectos de la Economía Social y Solidaria (Inpess).

En representación del Equipo de Gestión que conduce la Facultad de Humanidades, Ledesma ratificó el compromiso de continuar acompañando estas actividades y avanzar también en la ejecución de proyectos en beneficio de la comunidad.

Las jornadas continúan este jueves, a las 10, con la conferencia “Desafíos de la economía social y solidaria en el escenario actual. El rol de las universidades”, que brindará Daniel Maidana en el SUM de la Caja Complementaria (Viamonte 68). Es abierta al público en general y se otorgarán certificados al final de la actividad.