editar

GriseldaCardozo1.jpg

La Dra. Griselda Cardozo abrirá el próximo 12 de abril el programa de posgrado sobre “Salud Mental y Adolescencia” a desarrollarse en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Unse a lo largo del ciclo académico 2019.

Cardozo es doctora en Psicología, especialista en psicología clínica; además realizó un postdoctorado en Investigación en Ciencias Sociales en infancias y juventudes (Clacso) y es profesora titular en la cátedra “Psicología evolutiva de la adolescencia y de la juventud” (UNC y UCC).

El inicio del ciclo organizado desde la Secretaría de Posgrado comenzará los días 12 y 13 de abril con el curso a cargo de Cardozo, quien además se desempeñará como directora del programa.

Además se busca reconocer los factores de riesgo que inciden en las problemáticas actuales y los factores de protección que reducen la tendencia a enfermar a los jóvenes; al mismo tiempo de apropiarse de criterios y estrategias que apunten a la prevención de las problemáticas juveniles.

 

Costos del programa

 

Luego del curso de Cardozo, el programa continuará con “Viejos y Nuevos Escenarios de socialización: su impacto en la producción de subjetividad en la adolescencia”, dictado por María Esther Jozami, Mariela Santillán y María del Carmen Gómez de Drauz, como docente invitada; y “La salud sexual integral en la adolescencia desde una perspectiva de género”, a cargo de Rosa Alejandra Isac, María Inés Ferreiro e Irma Chazarreta.

El cronograma incluye además el curso “Psicopatologías de la Adolescencia”, dictado por las médico psiquiatras Ana Clara Banegas y Natalia Barrón; mientras que el cierre estará a cargo de Gabriela María Richard, con “Consideraciones sobre el consumo y la violencia en los jóvenes”.

En ese sentido, se detalló que los interesados podrán participar de cada uno de los cursos de manera separada, sin necesidad de formar parte del Programa de Posgrado.

El programa tiene un costo de $7500 que podrán ser abonados en un pago de $6000 hasta el día viernes 5 de abril (bonificación de $1500); en cinco pagos de $1500 (cada cuota deberá ser abonada antes del día de comienzo de cada curso); mientras que el costo para estudiantes es de $750 por cada curso. El pago se puede realizar por ventanilla de Facultad o por transferencia bancaria.

Por informes e inscripciones, los interesados pueden contactarse a los correos psmadolescencia@gmail.com y posgrado.fhu@unse.edu.ar; o bien dirigirse personalmente a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Humanidades, ubicada en la sede de avenida Belgrano (S) 2.180, frente al Hospital Regional; en los horarios de 8 a 12:30 y de 15 a 19.

Cabe señalar que los cursos están destinados a profesionales de Educación para la Salud, Enfermería, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Obstetricia, Medicina y aquellos que trabajen en el ámbito sanitario, judicial y socio-comunitario con adolescentes y jóvenes. Asimismo, los estudiantes avanzados podrán participar en el programa en carácter de asistentes.

0
0
0
s2sdefault